Laura Orgué se impone en la Dolomites Skyrace 2016

La atleta logra su segunda victoria en el fin de semana tras llevarse el Kilómetro Vertical y certifica su recuperación tras su grave lesión del invierno. Tadei Pivk se impone en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué segunda en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2016. World Series
Laura Orgué segunda en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2016. World Series

La corredora de montaña Laura Orgué ha logrado la victoria en la decimonovena edición de la Dolomites Skyrace, prueba puntuable para las Skyrunner World Series en versión “Sky” y que contaba con un trazado de 22 kilómetros de longitud.

Orgué se ha impuesto en una prueba que contaba con un nivel de corredoras excelente pero, a pesar de ello y de venir de recuperarse de una lesión que la mantuvo en el dique seco durante buena parte del invierno, ha vuelto a demostrar que es una de las grandes estrellas del Skyrunning.

«La Skyrace ha sido increíble. Incluso creo que he hecho un descenso bastante correcto a pesar de que todavía tengo algo de miedo por la estabilidad del tobillo. En la primera parte de la subida no me he sentido al 100% pero a partir de los 700m de desnivel y hasta la cima, sí que me he visto muy bien y he podido sacar algo de distancia respecto a las rivales. A partir del kilómetro 10 y hasta meta era todo bajada así que me he concentrado en mantener la diferencia de tiempo», explica Orgué.

La prueba ha estado disputada y con opciones de victoria también para Elisa Desco, aunque la victoria ha caído para la española, que ha marcado un tiempo de 2h28′, mientras que la italiana ha llegado dos minutos más tarde, quedándose con el segundo puesto. El podio femenino lo ha cerrado Celia Chirón, a dos minutos del tiempo de Desco.


 

«La verdad es que estoy súper contenta. Hace un par de meses, cuando estaba enyesada, no me podía imaginar que a mediados de julio estaría ya de nuevo en competición y consiguiendo estos resultados”, comentaba Orgué.

Con este triunfo, Laura Orgué se vuelve a posicionar en condiciones de luchar por las Skyrunner World Series en categoría Sky, de la que es la actual campeona. Asimismo, tras imponerse en la prueba vertical del viernes, ha demostrado que es una fuerte candidata para las carreras de esta segunda parte de la temporada.

En categoría masculina, el corredor local Tadei Pivk se ha llevado el triunfo, con una excelente marca de 2h03′. La prueba comenzó con un ataque descomunal de Aritz Egea, que se pudo líder en el primer tramo del ascenso. Más tarde, fue el suizo Martin Anthamatten el que se ponía líder, pero finalmente fue Pivk el que en el descenso final tomaba la delantera para no soltarla hasta la línea de meta.

Podio (M) Dolomites Skyrace 2016

1 – (2h03′)

2 – S. Overgaard (2h04′)

3 – M. Anthamatten (2h05′)

Podio (F) Dolomites SKyrace 2016

1 – Laura Orgué (2h28′)

2 – Elisa Desco (2h30′)

3 – Celia Chiron (2h32′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.