SKYRUNNER WORLD SERIES

Laura Orgué se impone en la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

La defensora del título sigue con una temporada brillante, haciéndose con la victoria por delante de las especialistas francesas e italianas y batiendo su propio record. En hombres ganó el italiano Urban Zemmer y el mejor español fue Kilian Jornet, en octavo lugar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgue en el Kilómetro Vertical que tuvo lugar en Chamonix
Laura Orgue en el Kilómetro Vertical que tuvo lugar en Chamonix

Arrancó el fin de semana de carreras por montaña con la disputa de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical; se trata del Dolomites Vertical Kilometer, una prueba de 2,6 kilómetros de longitud y los preceptivos 1.000 metros de desnivel positivo.

En categoría femenina, la victoria fue para la gran favorita, Laura Orgué, que consiguió imponerse a las especialistas francesas e italianas. Orgué, que llegaba como líder de la Copa del Mundo tras la disputa de las dos primeras carreras del calendario, sumó 100 puntos más al finalizar primera, con un tiempo de 38’14”, lo que además supuso batir el récord de esta carrera, que estaba en manos de la propia Laura Orgué.

A apenas 20 segundos del tiempo de Laura llegó la francesa Christelle Dewale, mientras que el último lugar del podio fue para la atleta local Antonella Confortolla, a más de un minuto del tiempo de la ganadora. Otra españolas en carrera fue Maite Maiora, que acabó en el sexto lugar.

Con esta victoria, Laura suma un total de 188 puntos en tres pruebas disputadas, lo que significa dos victorias y un segundo puesto; de esta forma, Orgué tiene todo a favor para revalidar un año más su corona como mejor especialista del mundo en carreras verticales. Su principal rival será la italiana Confortolla, a 44 puntos de distancia.

En categoría masculina, el ganador fue el italiano Urban Zemmer, uno de los mejores especialistas en este tipo de carreras. Zemmer empleó 32’51” en completar el trazado, mientras que Nejc Kuhar acabó segundo, a casi un minuto del italiano. El podio lo cerró Marco Moletto.

El mejor representante de nuestro país sería Kilian Jornet, que firmó una octava posición una semana después de haber completado las 100 millas de la Hardrock 100, aunque su objetivo real será la prueba de 22 kilómetros del próximo domingo. Aritz Egea fue 20º e íñigo Lariz fue 21º.

Clasificación masculina

Clasificación femenina

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias