SKYRUNNING

Laura Orgué se impone en el Campeonato de África de Skyrunning

La catalana, que no podía optar al título, dominó la prueba desde los primeros kilómetros. Maita Maiora fue segunda, a siete minutos de Orgué.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Trail Cap de Creus.
Laura Orgué en el Trail Cap de Creus.

La corredora de montaña española Laura Orgué se ha impuesto este fin de semana en el DoDo Trail, prueba celebrada en Isla Mauricio y que este año valía como Campeonato de áfrica de Skyrunning, con un trazado de 25 kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel positivo.

La prueba comenzó con las dos españolas presentes en carrera, Maite Maiora y la porpia Laura Orgué, comandando. Pronto se distanciaron del resto de corredoras, si bien en el kilómetro 7 del trazado Orgué subió un poco el ritmo para colocarse como líder en solitario.

Con el paso de los kilómetros, Orgué no hacía más que aumentar su ventaja con respecto a Maiora, hasta superar los cinco minutos de ventaja. De ahí hasta la línea de meta, la situación apenas cambió y Laura Orgué se hacía con la victoria registrando un tiempo de 2h40′, que además es el nuevo récord de la carrera africana.

Tras Orgué llegó Maite Maiora, a más de siete minutos de diferencia del tiempo de la catalana, que apuntaba que “la carrera ha ido muy bien. Es muy espectacular, con un recorrido fantástico, con buenas vistas, terrenos técnicos y muy exóticos. ¡Hasta nos hemos cruzado con monos por el camino! En el kilómetro 7 me he puesto en cabeza y desde entonces ya he liderado la prueba hasta el final. Físicamente me he encontrado muy bien y he disfrutado mucho”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.