SKYRUNNER WORLD SERIES

Laura Orgué revalida la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

Con una victoria en la última cita, la española consigue su segunda corona mundial consecutiva de carreras verticales. En hombres, el ganador de la Copa del Mundo ha sido el italiano Urban Zemmer. Kilian Jornet acabó en cuarto lugar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Transvulcania.
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Transvulcania.

La corredora de montaña española Laura Orgué se ha proclamado esta tarde Campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical tras ganar la Limone Extreme Vertical, quinta y última prueba de la competición internacional que se celebró esta tarde en Italia.

La atleta catalana consiguió así hacer buenos los pronósticos que la daban como principal favorita de cara a la victoria final, ya que hasta el momento sumaba una victoria y un tercer puesto en las pruebas anteriores, lo que le daba un amplio margen de mejora, toda vez que para la puntuación final suman los tres mejores resultados de cada corredora.

“Ha sido una carrera muy bonita y especial. El hecho de ser nocturna le daba un encanto diferente a cualquiera otra carrera. Era la primera vez que corría una prueba nocturna y lo que también la hace diferente es que no tienes referencias de dónde estaban las otras corredoras”, ha explicado Laura. “Había tramos con mucha pendiente y cuerdas y la organización ha sido muy buena”, ha añadido. 

Con esta carrera y el título en su palmarés, Laura da por concluida su temporada de trail running y centrará ahora todos los esfuerzos en los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 que se disputarán del 7 al 23 de febrero y donde Laura espera quedar en el Top-20 en las pruebas de esquí de fondo. La atleta afronta el reto con mucha confianza después de su gran actuación en la temporada de trail running: “Aunque he conseguido repetir el título de campeona del mundo y estoy feliz por ello, estoy más contenta aún porque creo que he subido de nivel con respecto a la temporada pasada”.

Justo por detrás de Orgué, la subcampeona de la COpa del Mundo también es española, la extremeña Vanesa Ortega, que completa de esta forma su mejor resultado en la máxima competición internacional de carreras verticales.

En categoría masculina, la victoria, tanto en la prueba italiana como en la Copa del Mundo, ha sido para el italiano Urban Zemmer, actual plusmarquista mundial de la disciplina. Zemmer se impuso con claridad en una prueba en la que tenía todo de cara para llevarse la copa mundial. El mejor español en la carrera ha sido Kilian Jornet, que ha acabado en cuarta posición.

Para el domingo, se espera la celebración de la última cita de la Copa del Mundo de esta temporada, en este caso, la de Skyrace, en la que aún queda por decidirse el título femenino, que se jugarán Emelie Forsberg y Stevie Kremer, mientras que el masculino ya está en manos de Kilian Jornet.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.