Laura Orgué regresa a la competición tres meses después de romperse el peroné

En el mes de marzo, la catalana decía adiós a la temporada de nieve tras sufrir una fractura en el peroné. Tres meses después ha regresado venciendo un kilómetro vertical.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Gorbeia Suzien 2015
Laura Orgué en la Gorbeia Suzien 2015

La primera semana de marzo de 2016 no se le olvidará fácil a Laura Orgué. Y es que en ese momento sufría una de sus lesiones más serias de su carrera deportiva: una fractura de peroné que sufrió tras una aparatosa caída mientras entrenaba. La consecuencia inmediata era decir adiós antes de tiempo a su primera temporada en el esquí de montaña.

La prueba que ha servido de rampa de regreso a la competición ha sido la Vertical des Isards, en Francia, prueba en la que se ha impuesto con claridad y ha puesto de relieve que ya está en condiciones de disputar carreras a un buen nivel.

Tras imponerse en la competición francesa, Laura Orgué comentaba en redes sociales que “hoy ha sido un día feliz, el día en el que he regresado a la competición con una victoria en un Kilómetro Vertical. Gran sensación poder ponerse un dorsal de nuevo”.

Una lesión olvidada.

Tras conocer el alcance de su lesión, Orgué reconocía que la temporada de nieve estaba terminada, pero su objetivo era claro: estar lista apra la temporada de trail. Y así ha sido, ya que tres meses después de colocarse el yeso ha vuelto a competir en un kilómetro vertical. Una recuperación rápida que le permitirá disfrutar de lo más importante de la temporada de carreras por montaña.

Y es que apenas se ha perdido alguna cita importante; para poder revalidar su corona en las Skyrunner World Series, que venció en las categorías de Kilómetro Vertical y Skyrace, tiene tiempo suficiente para remontar sus ausencias de carreras como la Zegama-Aizkorri o el Kilómetro Vertical Transvulcania.

Su posible reaparición en la Copa del Mundo de Skyrunning se dará, probablemente, a finales de este mismo mes de junio, cuando la competición regrese con dos carreras en Italia: la Livigno Skymarathon y el Santa Caterina Vertical Kilometer.

2 comentarios

  1. Exacto, Vertical dels Isards, en Canillo, Andorra…donde venció Oriol Cardona en el apartado masculino, seguido de Ferran Teixidó i Agustí Roc.

  2. Hola, recomendaría revisar bien antes de publicar. La vertical no fue en Francia, fue en Andorra.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.