Laura Orgué, más rápida que el teleférico de la Vall Fosca

La catalana empleó 16 minutos y 30 segundos en su lucha vertical contra la máquina que sube de Sallente (Lleida) al Estany Gento, en 0,7 km y 340 m de ascenso.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en su reto contra el teleférico de la Vall Fosca
Laura Orgué en su reto contra el teleférico de la Vall Fosca

A un lado Laura Orgué, al otro el teleférico de la Vall Fosca. La vigente campeona del mundo de Kilómetro Vertical se marcó un reto único: enfrentarse en un ascenso vertiginoso al telecabina de la Vall Fosca en un recorrido que sale de Sallente y llega hasta el Estany Gento.

Un terreno técnico, que combina zonas pedregosas con otras más boscosas: una lucha vertical de 340 m de desnivel positivo con una longitud de 0,7 km, que Orgué ha completado en 16 minutos y 20 segundos. La catalana ha llegado al final segundos antes que una máquina que da acceso al Parc Nacional d’Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici.

 “La idea era hacer algo diferente a ponerse un dorsal y competir con una maquina tenía su gracia. Estoy contenta porque he rendido bien, me he encontrado bien y lo he disfrutado”, explica Orgué, que no se había preparado específicamente para el reto pero el día antes aprovecho para estudiar el recorrido. “El terreno era muy salvaje, no había camino, y eso nos hacía dudar hasta el final de si sería posible conseguirlo. He intentado no pensar mucho en sí lo lograría o no y me he concentrado en ir lo más rápido posible”, cuenta la catalana.

Ahora, la atleta más laureada del mundo del skyrunning ya puede tachar un reto más de su lista. En un ascenso cara a cara con el teleférico ha conseguido llegar poco antes que él al final, viviendo un día diferente en la montaña y llegando hasta el Estany Gento como mejor sabe hacerlo: corriendo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.