Laura Orgué hace doblete al vencer la Copa del Mundo de Skyrace

La corredora de montaña venció la última y definitiva prueba, lo que sumado a que Megan Kimmel no pudo ser segunda, la aupó hasta lo más alto de la clasificación general. Tadei Pivk se proclamó campeón en categoría masculina.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Laura Orgué se proclama Campeona de las Skyrunner World Series 2015 en versión SkyRace (media distancia) tras imponerse en la Limone Extreme 2015.
Laura Orgué se proclama Campeona de las Skyrunner World Series 2015 en versión SkyRace (media distancia) tras imponerse en la Limone Extreme 2015.

La corredora de montaña catalana Laura Orgué logró este fin de semana ser la nueva Campeona de las Skyrunner World Series en versión SkyRace (media distancia) tras imponerse en la Limone Extreme, última prueba del circuito que vio cómo su recorrido tenía que cambiar por las condiciones del tiempo.

La prueba comenzó con una Orgué forzando desde la salida, distanciándose de sus rivales y liderando desde las primeras rampas. Aun así, Megan Kimmel la seguía de cerca, junto a Maite Maiora y Oihana Kortazar. Y es que a la estadounidense le valía un segundo puesto para llevarse la Copa del Mundo.

Mientras Orgué iba aumentando su ventaja, por detrás, Maite Maiora conseguía ir distanciando a Kimmel, que veía como poco a poco la Copa del Mundo se iba alejando en favor de la Laura Orgué. Así, esta se llevaba la victoria, con un tiempo de 3h18′, mientras que por detrás, sus compatriotas Maite Maiora y Oihana Kortazar le hacían un gran favor al superar a Megan Kimmel, lo que le daba la victoria a la catalana.

“Estoy muy contenta porque al final se ha confirmado la buena decisión de no correr ayer porque hoy he aguantado muy bien. Salí pensando que debía darlo todo, que era la última carrera de la temporada y me he encontrado bien desde la primera subida» apuntaba Orgué.


 

«El hecho de que hayan modificado el recorrido quedando con tres subidas me obligaba a sacar el máximo en cada subida para que no me pillasen en las bajadas. En la última bajada Maite Maiora lo ha hecho muy bien pero he conseguido llegar delante con un sprint final”, explicaba una satisfecha Laura tras la carrera.

En categoría masculina, el ganador de la carrera fue la sensación suiza, Remi Bonnet, que apenas unas horas antes ya había logrado la victoria en el Kilómetro Vertical y con ella la victoria en la Copa del Mundo de esa misma disciplina. El suizo no pudo optar a la victoria en la Copa del Mundo de Skyrace al haber disputado sólo tres pruebas, cuando puntúan cuatro, si bien esas tres participaciones se saldaron con victoria.

En segunda posición llegó Tadei Pivk, que hizo buenos los pronósticos y se llevó la Copa del Mundo de SkyRace. El italiano controló en todo momento a su principal rival, Manuel Merillas, que acabó tercero en la prueba transalpina y con ello, logró el Subcampeonato de la Copa del Mundo de Skyrace.

 

RANKING WORLD SERIES 2015

HOMBRES:

1. Tadei Pivk 393
2. Manuel Merillas 361
3. Martin Anthamatten 330

MUJERES:
1. Laura Orguè 396
2. Megan Kimmel 379. Elisa Desco 364

 

3 comentarios

  1. Sres. de Desnivel, aconsejo repasar las condiciones que ustedes han impuesto: No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros, con ojos lo más objetivos, tolerantes y respetuosos posible. Y no dejarse llevar por el esto me gusta o no me gusta. Si no podemos hacer un mínimo derecho a la denúncia… ¿Qué hacemos aquí?.

  2. Como mola la libertad de expresión cuando soy yo quien la juzga… Y decido qué vale y qué no… Qué poco nos diferenciamos del TC…

  3. Esperemos que el Tribunal Constitucional, con la imparcialidad y buen juicio que lo caracteriza, no la descalifique por ser catalana…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.