Laura Orgué, ganadora de la Red Bull K3

La carrera contaba con un formato casi único, como un triple kilómetro vertical con 10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo. Marco Moletto ganó en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Dolomites Skyrace 2014
Laura Orgué en la Dolomites Skyrace 2014

Nueva victoria en la presente temporada para la corredora de montaña Laura Orgué, que lleva una temporada para enmarcar, sumando un primer puesto en la Red Bull K3, una prueba que cuenta con un trazado de 10 kilómetros y en la que se debe superar 3.000 metros de desnivel positivo, lo que viene siendo un triple kilómetro vertical.

Orgué consiguió esta victoria al completar el trazado propuesto en un tiempo de 2h22′, lo que además le valió para acabar dentro del Top 20 absoluto, acabando decimotercera de esta clasificación. Tras ella, la segunda mujer más rápida fue a estadounidense Stevie Kremer, que llegó a más de siete minutos de Orgué.

De esta manera, Orgué sigue con una temporada repleta de grandes resultados, como en el Campeonato del Mundo de Skyrunning o la Copa del Mundo, en la que lidera la categoría de Kilómetro Vertical y está bien situada en la de media distancia.

En categoría masculina, la victoria fue para el especialista italiano Marco Moletto, que paró el crono en un tiempo de 2h06′. En segundo lugar llegó el andorrano Ferrán Teixidó, a menos de un minuto de Molleto. El podio lo cerró el esloveno Necj Kuhar, a 1’41” del ganador.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.