RANQUIN ISF

Laura Orgué, elegida Mejor Corredora de Kilómetro Vertical del Mundo por la ISF

Tras sus dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de la especialidad, Laura Orgué no tiene rival en el ranquin que elabora la ISF. En los hombres, el mejor de los nuestros es Kilian Jornet, solo superado por Urbam Zemmer.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué gana la Sportiva Skaala Uphill (17 agosto 2014) en Noruega
Laura Orgué gana la Sportiva Skaala Uphill (17 agosto 2014) en Noruega

El último de los tres ránquines que elabora anualmente la International Skyrunning Federation ya ha sido publicado por el máximo organismo mundial del Skyrunning, la que ordena a los mejores especialistas del mundo en kilómetro vertical, quizá la prueba más especializada, aunque la que menos crece dentro de las carreras por montaña.

Laura Orgué es la mejor mujer en la lista, encabezando tanto la lista de 2014, tanto el ranquin oficial, que tiene en cuenta los resultados de las últimas dos temporadas. La esquiadora olímpica suma un cociente de 231 puntos, mientras que la segunda mejor del año, que además también es la mejor del ranquin, es la francesa Christel Dewalle.

Dond sí hay cambios entre el ranquin de 2014 y el acumulado es en la tercera posición, ya que esta temporada, la tercera mejor corredora de carreras verticales fue la italiana Stephanie Jimenez, mientras que en el ranquin final la tercera posición es para su compatriota Antonella Confortolla.

En el listado femenino, en el que hay hasta 50 mujeres, hay por supuesto más de las nuestras; en cuarta posición está Vanesa Ortega, Alba Xandri es sexta y Azara García de los Salmones es novena, completando un cuarteto patrio en el Top 10, empatando en número con las corredoras italianas.

En el listado completo hay hasta cuatro corredoras españolas más; así, Maite Maiora es decimoséptima, mientras que Leire Agirrezabala es vigesimoprimera. Monica Sáez se sitúa en el puesto 32º, mientras que Angels Llobera cierra el ranquin en 50º lugar.

En lo que a los hombres se refiere, el gran dominador es el especialista italiano Urban Zemmer, que lidera tanto la clasificación de 2014 como la acumulada, dejando al actual Campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, Kilian Jornet, en la segunda plaza de ambas clasificaciones.

En séptima posición destaca la presencia del incombustible Agustí Roc, uno de los más veteranos de la Copa del Mundo. íñigo Lariz es vigesimoprimero en un ranquin en el que no hay tantos españoles como en los de media y larga distancia.

Joan Freixa, Jessed Hernández, Aritz Egea, Pere Rullán, Manuel Rullán, Raúl García Castán y Jordi Marco completan la lista de los nuestros entre los 100 mejores especialistas del planeta en Kilómetro Vertical.

Consulta los ránquines de Kilómetro Vertical completos


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.