La Copa de España de Kilómetro Vertical celebraba su segunda prueba del año en la prueba celebrada en Fuente dé, en los picos de Europa, y allí han conseguido vencer Laura Orgué e íñigo Lariz, que además fueron capaces de romper ambos records de la carrera vertical cantábrica.
La gran favorita, Orgué, hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita y se impuso con relativa claridad al parar el crono en 45’30”, aventajando a Maite Maiora, segunda clasificada, en más de un minuto. El podio quedó completado con la presencia de Alba Xandri, a más de cuatro minutos y medio de la vencedora.
Con esta victoria, Laura se coloca con todavía más ventaja en la clasificación general de la Copa de España de Carreras Verticales, tras haberse llevado las dos pruebas celebradas hasta el momento, ésta y la Cara Amón. A falta de una sola prueba, en la Ribargoza románica, parece que la catalana revalidará su dominio en las pruebas verticales, siendo también la actual campeona de la Copa del Mundo de la disciplina.
En hombres, íñigo Lariz sorprendió venciendo a los favoritos en un apretado final en el que pudo aventajar a Javier Gutiérrez en apenas siete segundos. Asimismo, los 39’37” que precisó Lairz para terminar la prueba le valieron para mejorar la plusmarca de la carrera. En segunda posición llegó Javier Gutierrez, mientras que el último lugar del podio se lo quedó Javier Crespo, a 22 segundos del ganador.
