COPA DE ESPAÑA

Laura Orgué e Íñigo Láriz vence el Kilómetro Fuente De rompiendo los records

La catalana impuso su fortaleza en la disciplina y ya va camino de convertirse otra vez en ganadora de la Copa de España. Láriz consiguió vencer por una diferencia de apenas siete segundos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué
Laura Orgué

La Copa de España de Kilómetro Vertical celebraba su segunda prueba del año en la prueba celebrada en Fuente dé, en los picos de Europa, y allí han conseguido vencer Laura Orgué e íñigo Lariz, que además fueron capaces de romper ambos records de la carrera vertical cantábrica.

La gran favorita, Orgué, hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita y se impuso con relativa claridad al parar el crono en 45’30”, aventajando a Maite Maiora, segunda clasificada, en más de un minuto. El podio quedó completado con la presencia de Alba Xandri, a más de cuatro minutos y medio de la vencedora.

Con esta victoria, Laura se coloca con todavía más ventaja en la clasificación general de la Copa de España de Carreras Verticales, tras haberse llevado las dos pruebas celebradas hasta el momento, ésta y la Cara Amón. A falta de una sola prueba, en la Ribargoza románica, parece que la catalana revalidará su dominio en las pruebas verticales, siendo también la actual campeona de la Copa del Mundo de la disciplina.

En hombres, íñigo Lariz sorprendió venciendo a los favoritos en un apretado final en el que pudo aventajar a Javier Gutiérrez en apenas siete segundos. Asimismo, los 39’37” que precisó Lairz para terminar la prueba le valieron para mejorar la plusmarca de la carrera. En segunda posición llegó Javier Gutierrez, mientras que el último lugar del podio se lo quedó Javier Crespo, a 22 segundos del ganador.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.