Laura Orgué comienza con victoria la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

La corredora del equipo español comienza la defensa de su título mundial de la mejor forma posible, haciéndose con la victoria en la prueba inaugural del calendario.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015 que ganó.
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015 que ganó.

AVANCE. La actual Campeona del Mundo de Kilómetro Vertical, Laura Orgué, se ha impuesto en la primera cita de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical disputada en Francia. La prueba era el Face de Bellevarde, con un trazado de aproximadamente 5 kilómetros y los 1.000 metros de desnivel positivo que suelen contar este tipo de carreras.

Orgué fue la más rápida, completando el recorrido en un total de 40’57”, si bien tuvo muy cerca en todo momento a la corredora francesa Christelle dewale, que finalmente llegó con 20 segundos de retraso con respecto al tiempo de la española. El podio lo completó la extremeña Vanesa Ortega, con un tiempo de 44’05”.

En categoría masculina no hubo tanta suerte para los españoles, ya que ninguno llegó al podio. El ganador fue François Gonon, con un tiempo de 35’09”. En el podio estuvo acompañado por Yoann Sect, segundo a 45 segundos del ganador, y por Nejc Kuhar, tercero.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.