LO MEJOR DEL AÑO

Las mejores actuaciones individuales masculinas de la temporada de Trail Running

Tras elegir a Rory Bosio y su UTMB como la mejor actuación femenina, llega el turno de los chicos. En total, seis candidatos que se marcaron una gran carrera a lo largo de la temporada. Ahora toca elegir a la mejor.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Candidatos a Mejor actuación masculina del 2014
Candidatos a Mejor actuación masculina del 2014

Ya tenemos a la primera ganadora de este año, Rory Boiso y su victoria en el Ultra Trail Mont Blanc como mejor actuación femenina del 2014. Ahora toca elegir cuál de los seis candidatos a Mejor Actuación Masculina del año ha protagonizado el mejor momento del año en el trail mundial. Estos son los seis candidatos:

Kilian Jornet – Hardrock 100

Tras tres años persiguiendo una plaza para la prueba de Silverton, Kilian lo logró en este 2014, junto a una buena tacada de corredores de primer nivel. Allí Jornet demostró de lo que es capaz de hacer, con un triunfo en la última carrera de las que le quedaban en su lista de victorias. Dominó por completo con récord incluido, poniendo de relieve que Kilian es el mejor corredor de montaña del mundo.

François D’Haene – UTMB

El francés se marcó un año de lujo; comenzó con una victoria en el UTMF, para luego quedarse a las puertas del Campeonato del Mundo de Ultrasky. El verano fue su momento, ya que en el UTMB fue un auténtico rodillo y dejando claro que a día de hoy es uno de los más grandes del pelotón del ultra mundial. Luego llegaría la Diagonale des Fous y el Ultra Trail World Tour. Un año fantástico con el UTMB como principal logro.

Rob Krar – Western States

El canadiense lleva un par de temporadas brutales; fue la gran irrupción en el trail americano de los últimos años junto a Tim Olson, precisamente al que sucedió en la Western States, con una actuación demoledora, sin dejar a nadie siquiera soñar con la victoria. Sólo esperamos su desembarco en Europa para el año que viene.

Luis Alberto Hernando – Transvulcania

El de Burgos comenzó la temporada como un tiro y consiguió, por fin, batir a Kilian Jornet en la Transvulcania. Carrerón de Luis Alberto, que demostró que en un año se ha colado entre los mejores del mundo en larga distancia.

Ryan Sandes – Transgrancanaria

Llegó casi como un tapado, aunque su curriculum se empeñara en negarlo. Corrió de forma muy inteligente, esperando su momento y aprovechando el desgaste de sus rivales, demostrando que la estrategia, bien utilizada, puede ser clave en las carreras de máximo nivel del mundo.

Franco Colle – Tor des Geants

El corredor italiano consiguió la mayor victoria de su carrera deportiva en la prueba alpina; 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo después, Colle se proclamaba ganador de una prueba bestial que le ha colocado definitivamente entre los mayores especialistas más allá de las 100 millas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.