Las cinco grandes ultras del Pirineo aragonés lanzan el Open Huesca la Magia del Running

Ya se puede competir en el Gran Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, la Canfranc-Canfranc, el Ultra Trail Guara Somontano y el Gran Trail Sobrarbe de forma libre y autónoma.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gran Trail Aneto-Posets 2019   Raul Santana

Gran Trail Aneto-Posets, Trail Valle de Tena, Canfranc-Canfranc, Ultra Trail Guara Somontano y Gran Trail Sobrarbe. Las cinco grandes pruebas de ultradistancia del Pirineo oscense se han unido para incentivar a llevar a cabo sus carreras de forma libre, autónoma y en el momento en el que quieran. Y es que, a excepción del evento de Canfranc, todo el resto han cancelado sus ediciones para este año por la crisis sanitaria del coronavirus.

Gracias al apoyo de la sociedad pública TuHuesca, las cinco carreras han subido sus trazados a la aplicación Strava, en la que los participantes podrán comparar sus tiempos y recorridos con los demás usuarios que realicen esos mismos segmentos. La aplicación genera su propia clasificación, aunque esta no será oficial.

“La idea es disfrutar de Huesca la Magia de Running cuando quieras y a tus anchas”, ha señalado el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, que ha animado a todos los interesados a visitar la nueva web, donde pueden inscribirse para recibir más información y acceder a los recorridos virtuales de las carreras.

“Las ultras siempre han sido punta de lanza de la promoción del running en la provincia, así que nos pareció muy interesante plantear el reto conjunto, sobre todo tras el éxito del reto Challenge tiempo atrás”, ha añadido Blasco, que ha incidido en que “las actuales condiciones sanitarias nos obligan a renunciar a las actividades competitivas que veníamos realizando de forma habitual, pero no impiden que disfrutemos de nuestra pasión y de la belleza del territorio, siempre que lo hagamos con prudencia y respeto”.

“Las fechas señaladas año tras año han marcado en el calendario de los corredores un compromiso”, como comenta Manolo Bara, director de la Gran Trail Aneto–Posets. “Nos consta que hay corredores que han mantenido las reservas en los alojamientos del valle y esta opción de la Open Huesca la Magia del Running les permitirá realizar el recorrido y comparar sus tiempos con otros participantes”, ha añadido.

“Este reto conjunto es, sin duda, una buena oportunidad para todas las ultras, además de una nueva forma de poner en valor nuestros recorridos todo el año. En el caso de la Trail del Sobrarbe, que había pasado a ser bienal, nos da también una mayor continuidad y nos permite seguir fomentando los senderos de nuestras montañas”, ha explicado José Luis Bergua, coorganizador de la Trail del Sobrarbe.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.