TRAIL Y DOPING

Lance Armstrong podría ser “pacer” en la próxima Western States

Tras varias participaciones en carreras por montaña de Estados Unidos, el exciclista está preparando su participación como liebre de otro corredor.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lance Armstrong
Lance Armstrong

La relación entre Lance Armstrong y el trail running parece que se afianza. Ya hemos visto al exciclista participando en alguna carrera por montaña de su país, algo que ha levantado muchas ampollas en la comunidad de trail runners yanquis, que rechazan de plano que un deportista con un pasado manchado por el dopaje pueda participar en estas competiciones.

Pues bien, el último objetivo de Lance Armstrong tiene que ver con el ultra trail más importante del país y uno de los más prestigiosos del mundo, la Western States 100. Pero no, no será compitiendo en ella, sino como liebre -o “pacer”- para un amigo que sí ha logrado un dorsal para la carrera californiana.

Eso sí, todavía no se sabe si Lance Armstrong podrá cumplir su deseo y formar parte del primer ultra trail de la historia. Recientemente, la polémica participación de Elisa Desco en la TNF San Francisco ha hecho que muchas carreras hayan cambiado sus reglamentos para impedir participar a deportistas que hayan sido sancionados por prácticas dopantes.

Tal y como se relata en el blog de Sergio Fernández “Ser13gio”, el reglamento parece impedir que los deportistas sancionados por dopaje puedan incluso hacer de “pacer”, ya que tendrían que cumplir con las mismas condiciones que los participantes.

Según la regla 18 de la prueba, la participación de deportistas que alguna vez han dado positivo por dopaje está prohibida, a lo que se unió en las últimas fechas una nueva norma que obliga a que los pacers también tengan una hoja de servicios limpia en lo que al dopaje se refiere.

Así, el medio de comunicación Sacramento Bee se puso en contacto con Tim Twitemeyer, cinco veces ganador de la prueba y miembro de la organización, que apuntó que la regla 18 no se aplicaría a los pacers. Asimismo, negó que la regla 18 se hiciera como una cláusula anti-Armstrong, sino que era algo en lo que llevaban tiempo pensando.

Eso sí, tal y como apuntan en el blog de Ser13gio, las declaraciones de Twietmeyer son anteriores a la aparición del nuevo apéndice del reglamento que incluye a los pacers dentro del apartado 18, por lo que la participación de Lance está en el aire, si bien al autor de la información original, Ed Fletcher, apunta a que sí que podrá ejercer de pacer en la próxima edición de la Western States.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias