CALENDARIO OFICIAL

La Travesera Picos de Europa será Campeonato de Asturias de Ultra Trail

Una de las pruebas de larga distancia más reconocidas a nivel nacional servirá para nombrar al mejor especialista de la comunidad asturiana. La Copa de carreras tendrá cinco carreras y habrá campeonato de pruebas verticales.

Travesera de los Picos de Europa 2010
Travesera de los Picos de Europa 2010
| No hay comentarios | Compartir:

La Federación Asturiana (FEMPA) ha desvelado antes de que finalice el 2012 las pruebas que conformarán el calendario oficial de la autonomía a lo largo del próximo año; un total de ocho carreras conformarán el calendario oficial d carreras por montaña en Asturias, que contará con cuatro competiciones diferenciadas.

Abrirá fuego el Campeonato de Asturias de carreras por montaña, que este año se celebrará en “El Asturcón”, que cuenta con un trazado de 28 kilómetros de distancia. La fecha elegida es el próximo 7 de abril, cuando la carrera cumpla su sexta edición en el panorama de carreras nacional.

En cuanto a la Copa de carreras, ésta estará formada por un total de cinco carreras que tendrán lugar entre el 5 de abril y el 1 de septiembre. El 28 de abril comenzará la competición con la celebración de la “Puerta de Muniellos”, de 20 kilómetros. El 12 de mayo llegará el turno de la Subida al Picu Pienzu, de 21 kilómetros. Cogerá el testigo la “Resistencia Reino Astur” y sus 45 kilómetros, que tiene lugar el 20 de julio. La penúltima prueba será el Trail de Valgrande el 4 de agosto. La Copa quedará finiquitada con la Quebrapates Peñamea, de 30 kilómetros.

En el apartado de larga distancia, la elegida como escenario para el campeonato asturiano es una de las carreras más reconocidas del país, la Travesera Picos de Europa, que con sus 74 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel acumulado decidirá al mejor atleta de ultra trail de la comunidad.

La gran novedad será la celebración del Campeonato de Asturias de Carreras Verticales; para este estreno, la FEMPA ha escogido a la “Llampaces Vertical”, que no se puede estrenar de mejor forma, y es que será la primera edición de esta carrera.

Calendario de carreras por montaña de Asturias 2013

Campeonato d’Asturies

7 de Abril: VI Carrera de montaña «El Asturcón» – Organiza: G.M. Oxígeno – Distancia: 28 km – Desnivel acumulado: 2.400 m.

Copa d’Asturies

1ª Prueba: 28 de Abril: II Carrera por montaña «Puerta de Muniellos» – Organiza: G.M. de Moal – Distancia: 20 km – Desnivel acumulado: 2.200 m

2ª Prueba: 12 de Mayo: «X Subida al picu Pienzu» – Organiza: G.M. Picu Pienzu – Distancia: 21 km – Desnivel acumulado: 2.600m

3ª Prueba: 20 de Julio: V Carrera «Resistencia Reino Astur» – Organiza: G. M. Reino Astur – Distancia: 45 km – Desnivel acumulado: 5.500 m

4ª Prueba: 4 de Agosto: «IV Trail de Valgrande» – Organiza: G.M. Avientu Centeno – Distancia: 21 km – Desnivel acumulado: 3.100m

5ª Prueba: 1 de Septiembre: «IX Quebrapates Peña Mea» – Organiza: G.M. Peña Mea – Distancia: 30 km – Desnivel acumulado: 4.400 m

Copa d’Asturies de Carreres de Larga Distancia

15 y 16 de Junio: «X Travesera Picos de Europa» – Organiza: G.M. Ensidesa Gijón – Distancia: 74 km – Desnivel acumulado: 13.120 m.

Campeonato d’Asturies de Carrera Vertical

2 de Junio: «I Llampaces Vertical» – Organiza: G.M. Picu Dubil – Distancia: 4 km – Desnivel acumulado: 820 m

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.