AVANCE. La Gore Tex Transalpine Run ha arrancado este sábado 31 de agosto con la disputa de la primera de las etapas que conforman la carrera y que contaba con un recorrido de 26 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado uniendo la localidad alemana de Oberstdorf y el municipio austriaco de Lech.
En ella los españoles han tenido un gran papel, sobre todo la atleta vasca Oihana Kortazar, que junto a su compañera Silvia Serafini ha conseguido auparse al liderato tras ganar este primer parcial, parando el crono en 4h07’, lo que les ha valido para sacar una ventaja a la pareja Schiebel –Wermescher más de 37 minutos.
En categoría masculina, la victria ha ido para el equipo formado por el griego Dimitris Teodorikakos y el estadounidense Cameron Clayton, que han logrado superar al dúo formado por Tófol Castanyer y Philipp Reiter, a los que han sacado casi 5 minutos de ventaja. Reiter declaró después de la carrera que no se encontraba a pleno rendimiento tras arrastras secuelas de una intoxicación alimenticia.
A apenas unos segundos de la escuadra germano-española han llegado Manuel Merrillas y Pablo Villa, que han llegado a sólo 18 segundos de Reiter y Castanyer. Todo parece indicar que la victoria se dirimirá entre estos tres equipos.
Un buenísimo papel también lo han firmado en la categoría de parejas mixta Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, que han acabado en tercera posición, aunque algo alejados de los líderes, distanciándose en 28 minutos de la cabeza de la clasificación general provisional.
Mañana mismo seguirá su rumbo esta Transalpine Run con la segunda de sus etapas, que discurrirá plenamente en territorio austriaco. En esta ocasión el trazado al que se enfrentarán los corredores es de 24,7 kilómetros de longitud con más de 2.000 metros de descenso y 1.900 de desnivel positivo.
