La TNF Transgrancanaria de Tim Olson

Era uno de los favoritos y demostró por qué. En la Transgrancanaria las pasó de todos los colores, desde ir sexto a liderar, aunque al final se quedó con un podio con un buen gusto final para el estadounidense.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tim Olson en la The North Face Transgrancanaria 2014
Tim Olson en la The North Face Transgrancanaria 2014

“En la salida me sentía muy concentrado y tranquilo; una vez en marcha utilicé las luces de los demás para iluminarme, ya que no sabía cuánta batería tenía en el frontal. Al final, con una hora de batería, ya no lo necesité más, en lo que fue una forma divertida de empezar la noche. Entonces vi que el ritmo decaía, así que al llegar arriba di un empujón para alargar el grupo y que los pulmones se pusieran a funcionar.

En la primera bajada, las cosas no iban muy bien, uniendo la falta de luz al terreno tan técnico y mi objetivo inmediato fue llegar abajo sin dañarme los dedos de los pies o los dientes. En la subida siguiente, Julien Chorier y yo pusimos un buen ritmo, pero decidí que era el momento de ser paciente, así que al poco bajamos la velocidad y podíamos ver la hilera de luces que nos cogía poco a poco.

Antes del punto de control de Artenara (Km35), mi estómago empezó a tener problemas y me tuve que aliviar en unos arbustos, lo que me hizo bajar al sexto puesto. Mi tripa no estaba de acuerdo con la alimentación que tuve en el hotel, muy diferente a la que llevo en casa, y el día comenzaba a tener muy mala pinta.

Las siguientes seis horas no fueron cómodas, pero seguí una rutina de geles, coca-cola, agua y electrolitos, hasta que me asusté un poco al ver sangre en mi orina. Lo único que podía hacer era escuchar a mi cuerpo y tomármelo con calma. Seguía cuarto cuando empecé a ver a los que tenía por delante, lo que me sirvió para concentrarme en poner un pie delante del otro.

Entonces alcancé a Julien, lo que me decía que lo estaba haciendo bien; nos reímos juntos de estar corriendo juntos otra vez, aunque la siguiente subida fue de las más duras de la carrera. En el Km63 fue cuando mi equipo me dijo que tenía a Seb Chaigneau a sólo tres minutos.

En el siguiente avituallamiento, estaban allí Seb y Yeray, lo que me sorprendió. A partir de ahí traté de seguir su ritmo y que no volvieran las malas sensaciones. La subida a Roque Nublo fue durísima, pero los tenía a pocos metros y al poco pasé a Yeray, con Seb a un solo minuto y Ryan llegando por detrás. Ahí pensé que la carrera estaba siendo increíble.

Llegamos a la zona de salida del maratón antes de que salieran, epro acabó siendo un caos, conmigo diciendo “paso, por favor” (sic) un millón de veces. Todo el mundo era muy comprensivo y no hubo problemas. Siempre es una bonita sensación correr entre tanta gente que ama este deporte.

En el Km95 seguíamos Seb y yo juntos, cuando la temperatura ya era bastante alta; pero era algo para lo que me había preparado en California. Eso sí, los dolores ya eran una constante en ese momento, aunque sabía que tenía que apretar para poder ganar la carrera.

Entonces vino una sección poco técnica y muy corrible; miré atrás y venían Seb y Ryan, este último muy rápido, hasta que me pasó con mucha autoridad. En ese momento, me tranquilicé pensando que todavía quedaba mucho por delante. Eso sí, en el siguiente descenso Ryan se escapó y yo empecé a sentirme muy débil cerca del final, cuando suelo encontrarme con un extra para los últimos kilómetros. Esta vez, no.

Entonces Julien se puso a mi altura y traté de seguir su ritmo, pero era muy rápido para mí, y la meta estaba muy cerca como para que pudiera revertir la situación.

Fue un día muy diro y largo, di todo lo que tenía, no fue una obra maestra, pero lo siguiente mejor que lo podía haber hecho. El día en las montañas fue perfecto, respirando aire puro, celebrando la vida con gente maravillosa y grandes atletas. Sólo quedaba ver a mi familia, que es lo que estoy haciendo ahora mismo”.

Fuente: Blog oficial de Tim Olson

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.