Uno de los circuitos “internacionales” nacidos este año llega a su fin con la disputa de su quinta y última prueba. Hablamos de La Sportiva Gore Tex Mountain Running Cup, que con la disputa de la Red Rock SkyMarathon, que echa el telón a un circuito que ha deparado mucha lucha y emoción a lo largo de la temporada.
El mejor colocado entre los nuestros para la victoria final es Luis Alberto Hernando, y es que el español, aunque paradójicamente no ha ganado ninguna de las carreras que componen la liga, ha firmado dos segundos puestos, un tercero y un cuarto, lo que le coloca como favorito a la victoria final en la copa.
La carrera en la que se decidirán los ganadores del circuito es la Red Rock SkyMarathon, que tiene un circuito de poco más de 43 kilómetros de longitud, con un desnivel positivo acumulado que está en torno a los 2.800 metros.
Junto a Hernando, estarán los otros dos españoles que han compeltado todas las pruebas del circuito. Uno es Miguel Caballero, que puede luchar incluso por la victoria si realiza una buena carrera, y es que Caballero ha sido muy regular, incluso en las pruebas en las que ha habiso más participación internacional, Dolomites Sky Race y Giir di Mont, que al formar parte de la Copa del Mundo tuvieron un elenco de corredores de primera.
Los principales rivales de Hernando serán el propio Caballero, así como el italo-ruso Mikhail Manleev y el rumano afincado en España Ionut Zinca, aunque no podemos olvidar al tercer español en la competición, David López Castán, que también lo ha hecho muy bien a lo largo de las cinco pruebas disputadas.
Entre las mujeres, la líder sigue siendo la inagotable Emmanuela Brizio, que comenzó la competición como un tiro venciendo las dos primeras pruebas, la Valmalenco-Valposchiavo y la Stava SkyRace. También consiguió una meritoria octava plaza en la Dolomites SkyRace, pero Nuria Domínguez no se ha rendido a pesar del empuje de la italiana, y fue segunda en las dos primeras carreras y undécima en Dolomites, pero consiguió arañar unos puntos a Brizio en el Giir di Mont.
Por ello, Domínguez aún tiene alguna posibilidad de llevarse el circuito, aunque la italiana lo tiene todo de cara para ser la primera campeona de la competición. Nuria tendrá que ganar y esperar a que Brizio no tenga un buen día. Por tanto, tendremos un final de competición con posibilidades de victoria en ambas categorías, demostrando la buena forma del trail running español.
