2 Y 3 DE JUNIO

La Sierra de Ronda acogerá el Campeonato de España de Raids de Aventura

Uno de los destinos de turismo activo más concurridos de Andalucía será la sede del campeonato nacional de la disciplina, aunque no se revela el recorrido. El periodo de inscripciones ya se ha abierto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Campeonato de España de Raids de Aventura 2012
Cartel del Campeonato de España de Raids de Aventura 2012

Los primeros días del próximo mes de junio, la Sierra de Ronda, en Andalucía, será el lugar que acoja la nueva edición del Campeonato de España de Raids de Aventura. Con el lugar y la fecha fijadas, la organización de la prueba ya ha abierto, desde hace unos días, el periodo de inscripciones en las tres categorías que compondrán el campeonato nacional.

Aunque ya se conoce el lugar, desde la organización no ha desvelado –como suele ser costumbre en estos casos- ni la ruta ni la zona de la Sierra de Ronda en concreto en la que se desarrollarán las diferentes carreras de la competición. De esta forma, los equipos no podrán preparar con anterioridad el recorrido y todos se enfrentarán a unos tramos desconocidos.

En esta edición, el Campeonato de España estará dividido en tres categorías bien diferenciadas: élite, aventura y promoción. En cada una de ellas se irán inscribiendo los diferentes equipos siempre según la experiencia que tengan sus miembros en este tipo de actividades.

En primer lugar, la categoría élite está reservada a los equipos con mayor experiencia y un mayor dominio de las actividades que requieren una mayor técnica. Asimismo, ninguno de los tres miembros del equipo puede relevar a los demás, debiendo estar de forma obligatoria el equipo íntegro en competición.

Por su parte, la categoría aventura es un término medio, en el que competirán equipos con cierta experiencia en raids de aventura, aunque cuentan con la ayuda de que dos miembros de cada recorrido pueden realizar una sección y ser relevados en cada cambio de disciplina. Eso sí, el recorrido que deberán superar es exactamente el mismo que el de la categoría de élite.

Por último, los equipos que se inscriban dentro de la categoría promoción no deberán tener experiencia en este tipo de competiciones, aunque sí se exige que estén acostumbrados a practicar hasta seis horas de deporte de forma consecutiva. Como ocurre en la categoría de aventura, los miembros del equipo podrán relevarse entre sí. A esto hay que añadir que el recorrido será más corto y con menos desnivel que en los dos anteriores casos.

Desde la organización también recuerdan que, buscando que los participantes en cualquiera de las categorías puedan sacar el máximo partido y diversión a la prueba, no es obligatorio completar el total de los tramos dispuestos, pudiendo saltarse alguno, de forma que cada equipo pueda personalizar el recorrido a sus características.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.