CONVOCATORIA PARA EL MUNDIAL

La selección española para los SkyGames, el Dream Team del trail running

El seleccionador Manolo Amat ha dado a conocer la lista de los atletas que representarán a «la roja» en los SkyGames del próximo mes de junio y julio. Es, posiblemente, el equipo más completo de la competción.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar
Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar

El seleccionador español Manolo Amat ha desvelado los integrantes de la selección española que participará en la primera edición de los SkyGames que tendrán lugar en la Ribagoeça Románica durante el último fin de semana de junio y elprimero de julio.

Encabezan la selección los dos Campeones de la Copa del Mundo 2011, Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando, que serán las dos puntas de lanza de nuestro equipo nacional. Ambos están completando un comeinzo de año espectacular, con Luis Albetrto liderando la Copa del Mundo y Oihana con su reciente victoria en la Zegama-Aizkorri.

El equipo masculino se completará con la presencia del Campeón de España, ván ortiz, que ya tenía asegurada su presencia en este mundial tras su victoria en el Canon do Sil. Tampoco faltará el ganador de la Copa del Mundo 2010, el balear Tófol Castanyer. El actual líder de la Copa de España, Miguel Caballero también está dentro de la convocatoria.

Los nombres restantes son David López, Agustí Roc, Jokin Lizeaga y Jesús de la Morena, éste último en la modalidad de Duatlón de Montaña.

En categoría femenina, además de Oihana Kortazar, destaca la gran revelación de los últimos meses, Nuria Picas, que ha sumado sendos segundos puestos en Transvulcania y Zegama, amén de su victoria en la pasada edición de Cavalls del Vent. Tampoco podía faltar toda una especialista en carreras verticales como Laura Orgué. La corredora de Salomon, actual líder de la Copa de España de Carreras Verticales, será una de nuestras bazas más fuertes.

la lista la completan Silvia Leal, Blanca Serrano y Yolanda Magallón; ésta última representará a España en la disciplina de Duatlón de Montaña.

La convocatoria se cierra con los atletas de SkyBike, disciplina en la que competirán Francesc Friexer, Angel Llorens y Monserrat Martínez.

Todos los seleccionados se concentrarán el próximo fin de semana en el lugar que acogerá los SkyGames, la Ribagorça Románica, con el objetivo de ir trabajando de cara a la preparacion de las diferentes pruebas del evento.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.