La selección catalana de carreras por montaña tampoco asistirá a las competiciones españolas

Como pasó con el esquí de montaña, los atletas de la Federación Catalana tendrán que inscribirse con otros equipos para luchar por las medallas estatales.

Author: | 2 comentarios | Compartir:

El pasado fin de semana se presentó en Igualada (Barcelona) la selección catalana de carreras por montaña, dando a conocer su calendario para la próxima temporada. De la misma manera que ya hiciera la de esquí de montaña, el equipo de la FEEC dejará fuera las pruebas de la Copa y Campeonato de España por motivaciones políticas.

Será la primera vez que se tome esta decisión que, tal y como explicó el presidente federativo Jordi Merino, se debe al “momento político por el que pasa el país y debido a que diferentes representantes políticos catalanes sigan en prisión o en el exilio”.

Los atletas catalanes, sin embargo, sí podrán participar a los Campeonatos de España defendiendo la camiseta de sus propias entidades o equipos. Así ocurrió hace dos semanas en las pruebas de cronoescalada y sprint de Boí Taüll, donde los esquiadores de montaña consiguieron la mayor parte de los podios como venía siendo habitual.

Donde sí acudirá como Cataluña con su selección autonómica será a la Copa del Mundo de Skyrunning, donde se verá las caras con otros equipos federativos y de empresas. Allí estará representada por el seleccionador Fernando Rosa y por los siguientes ocho atletas: Andreu Simon, Laia Andreu, Eduard Hernández, Montse Martínez, Pol Rodríguez, Pere Rullan, Marc Traserra y David Prades. Así, comenzará a competir en China este próximo 30 de abril en la primera prueba de la Copa del Mundo y pasará por Zegama, Madeira, Livigno, Buff Epic Trail, Comapedrosa, Zermatt, el Trofeo Kima, The Rut y finalmente Limone Extreme.


 

2 comentarios

  1. He pertenecido a la FEEC durante años. En la última reunión que estuve y en la que decidí darme de baja se recriminaba a uno de los presidentes de un club excursionista adscrito a la federación catalana (en concreto al de Parets del Vallès) que se publicase la revista de su club en castellano. Después de esto ¿qué se puede esperar de esta gente? Lo mejor es olvidarse de ellos. LLevan utilizando al montañismo catalán como medio para aleccionar en el nacionalismo desde, como mínimo los años ochenta. Lo que habría que hacer es conseguir que los clubs de Catalunya se federasen directamente en la española o crear una nueva Federación de Montaña en Cataluña. Fdo. Vicente García Campo. Premio Desnivel 2015.

  2. La verdad que no se pierde nada con la no asistencia de la selección catalana. Nadie les va a echar en falta.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.