El pasado fin de semana se presentó en Igualada (Barcelona) la selección catalana de carreras por montaña, dando a conocer su calendario para la próxima temporada. De la misma manera que ya hiciera la de esquí de montaña, el equipo de la FEEC dejará fuera las pruebas de la Copa y Campeonato de España por motivaciones políticas.
Será la primera vez que se tome esta decisión que, tal y como explicó el presidente federativo Jordi Merino, se debe al “momento político por el que pasa el país y debido a que diferentes representantes políticos catalanes sigan en prisión o en el exilio”.
Los atletas catalanes, sin embargo, sí podrán participar a los Campeonatos de España defendiendo la camiseta de sus propias entidades o equipos. Así ocurrió hace dos semanas en las pruebas de cronoescalada y sprint de Boí Taüll, donde los esquiadores de montaña consiguieron la mayor parte de los podios como venía siendo habitual.
Donde sí acudirá como Cataluña con su selección autonómica será a la Copa del Mundo de Skyrunning, donde se verá las caras con otros equipos federativos y de empresas. Allí estará representada por el seleccionador Fernando Rosa y por los siguientes ocho atletas: Andreu Simon, Laia Andreu, Eduard Hernández, Montse Martínez, Pol Rodríguez, Pere Rullan, Marc Traserra y David Prades. Así, comenzará a competir en China este próximo 30 de abril en la primera prueba de la Copa del Mundo y pasará por Zegama, Madeira, Livigno, Buff Epic Trail, Comapedrosa, Zermatt, el Trofeo Kima, The Rut y finalmente Limone Extreme.
