La RFEA anuncia los criterios de preselección para el mundial 2021

Los Campeonatos de España de Trail Running en El Paso y Liencres y Desafío Urbión, serán decisivos para formar los equipos nacionales en la modalidad Maratón y Classic.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección española RFEA para el Mundial WMRA 2019 en Argentina   RFEA

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha presentado los criterios de preselección para el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará el próximo mes de noviembre en Chung Mai, Tailandia. Para la ocasión serán seleccionados un máximo de doce atletas, seis por género, para la distancia Ultra y Maratón; mientras que las modalidades Classic, Vertical y Sub20 estará formado por cuatro atletas, masculinos y femenino, para cada una de ellas.

El equipo español de Maratón se formará con el primer y segundo clasificado, en chicos y chicas, en Desafío Urbión. Así como el primer clasificado por género en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas de El Paso. Las últimas tres plazas serán designadas por el Seleccionador Nacional en función del historial deportivo internacional y los resultados obtenidos por los atletas.

En la modalidad Classic los atletas que defiendan a España en Tailandia serán aquellos que se clasifiquen en primera posición en el Campeonato de España de Carreras por Montaña – Trail Running en Liencres, masculino y femenino. Además, serán asignadas un máximo de dos plazas por género por el Seleccionador Nacional a los dos primeros atletas que se clasifiquen entre las seis primeras posiciones en el Campeonato de Europa de Carrera de Montaña en Cinfaes. Y, al menos una plaza por género, estará en manos del criterio técnico.

Mientras que en la modalidad Ultra las seis plazas, masculinas y femeninas, serán designadas por el Seleccionador Nacional en función de los resultados obtenidos por los atletas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 12 de septiembre de 2021. Las marcas deberán ser realizadas en competiciones incluidas en los calendarios oficiales de European Athletics o World Athletics, de la RFEA o Campeonatos Autonómicos.

Además, como en años anteriores, los atletas preseleccionados no deberán participar en carreras de más de 40 kilómetros desde el 3 de octubre de 2021. También habrá un periodo de descanso obligatorio que comenzará el 18 de octubre y que no permitirá a los preseleccionados participar en ninguna competición.  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.