El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, recibió en el Cabildo Insular a miembros de la organización de la Tnf Transgrancanaria, a fin de revisar todos los puntos del informe que en su momento la organización presentó al Cabildo, en donde se reflejan qué tipo de colaboraciones pueden hacerse con el claro objetivo de incentivar el ultra trail, dinamizar el turismo, y por tanto la economía.
En este sentido, Bravo de Laguna, ha puesto de manifiesto su buen hacer, entendiendo la envergadura que entraña la estructura de una organización como la The North Face Transgrancanaria, una prueba que en su próxima edición recibirá a más de 2.000 corredores llegados de más 40 países.
El presidente del Cabildo resaltó también los problemas que a veces se dan desde las instituciones públicas, y que lamentablemente frenan el buen desarrollo, innovación y crecimiento de esta prueba, una de las más importante nivel nacional.
La organización de la Transgrancanaria espera que el Cabildo entienda la importancia que tiene esta prueba para la exportación de la imagen de Gran Canaria, tanto a nivel nacional como internacional, y los beneficios que la Transgrancanaria ya genera en los diferentes sectores relacionados.
En este sentido, David Déniz, uno de los directores de la prueba, destacó que “es fundamental el apoyo directo del Cabildo de Gran Canaria, tal y como ya han hecho los cabildos de otras islas con pruebas que siguen la estela de la Trangrancanaria, en la que han visto el ejemplo de una manera óptima para promocionar sus islas”.
El Presidente del Cabildo, Bravo de Laguna, también expuso su preocupación en este sentido, asegurando que desde el Cabildo pondrá todo su empeño para que esta iniciativa privada tenga el apoyo de las instituciones públicas insulares y regionales, resaltando además la colaboración que desde otras consejerías pudiese realizarse, especialmente la de turismo y deportes.
