La leyenda del trail running, Dave Mackey decide amputarse la pierna 18 meses tras su accidente

Uno de los mejores corredores de lo que llevamos de siglo tuvo un accidente que le provocó múltiples fracturas. Tras varias operaciones, el dolor y los problemas no desaparecían, por lo que ha decidido amputarse el miembro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dave Mackey
Dave Mackey

Hace 18 meses, la comunidad de trail estadounidense se estremecía al conocer que Dave Mackey había sufrido un grave accidente que le produjo múltiples lesiones, pero la más grave se la producía en su pierna izquierda, en la que sufrió múltiples fracturas que obligaron a llevar a cabo casi una decena de cirugías.

A pesar de que Mackey fue capaz de ir recuperándose del resto de lesiones, los problemas se le acumulaban en la pierna izquierda, que seguía produciéndole fuertes dolores a la vez que se producían infecciones. Tras más de un año, la situación no mejoraba, a pesar de que Mackey ya podía andar, si bien con una ostensible cojera.

Al ver que los problemas persistían, Mackey tenía ante sí un doble escenario: seguir llevando a cabo más operaciones, sin ningún tipo de garantía de mejorar su salud, o amputarse la pierna por debajo de la rodilla, lo cual le permitiría dejar atrás las molestias.

Así, Dave Mackey ha anunciado que ha decidido amputarse la parte baja de la pierna izquierda, manteniendo la rodilla, lo cual le permitirá acabar con sus fuertes dolores y volver a llevar una vida más o menos normal.

Dave Mackey ha sido uno de los mejores corredores de ultra distancia de los Estados Unidos en lo que llevamos de siglo; fue nombrado dos veces Ultra Corredor del Año, otras tantas veces ganador de la ya prestigiosa Montrail Ultra Cup, además de ser Campeón de Estados Unidos de 50 km, 50 millas y 100km. También fue el primer corredor en bajar de siete horas en la mítica ruta R2R2R.

“Esta es una solución que me permitirá volver a estar como estaba antes del accidente y casi sin dolor por fin. He decidido seguir este camino y eso significa volver a ganar la libertad, por ejemplo, de volver a llevar a mis hijos al colegio, esquiar, correr en unas 6-8 semanas” desvelaba Dave.

“He hablado mucho con los cirujanos ortopédicos y otros médicos para pedir su opinión. Hay otras posibilidades quirúrjicas, pero la posibilidad de éxito es muy reducida y siento que es momento de pasar página. Siendo por debajo de la rodilla, es una “amputación buena”. La tecnología es increíble en la actualidad, así que creo que podré disfrutar pronto de la montaña, quizá volviendo a la competición, pero sobre todo poder volver a correr” apuntaba Dave Mackey en su perfil de Facebook.

“Probablemente demos una pequeña fiesta el próximo 31 de octubre, (muy apropiado) en Boulder y puede asistir quien desee. Quiero además agradecer el apoyo de todos los que han estado ahí, hay cientos de personas a las que dar las gracias, y a Hoka One One por estar siempre a mi lado” comunicaba el atleta estadounidense.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay cientos de comentarios apoyando la decisión del corredor, al que animan a regresar a correr y a competir tan pronto como le sea posible, algo que podría ocurrir en los próximos meses.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.