Sólo ha sido un susto, pero qué susto. Era el propio Raúl García Castán el que nos hacía llegar la información de que Miguel Heras se había tenido que retirar del Trail Valgrande Pajares tras haber sufrido una lesión. Tras las semanas en las que Heras ha tenido que mantenerse apartado de la competición e incluso entrenando únicamente con bicicleta para no dañar su rodilla, saltaron las alarmas.
Pero el propio Miguel nos ha confirmado que la retirada de la prueba asturiana se debió a una torcedura de tobillo que sufrió durante el recorrido; “me torcí un pie y me hice un esguince. Por suerte, había un equipo de fisioterapeutas en la prueba que hicieron que la inflamación bajara rápidamente y que el problema no fuera más de lo que es”.
Eso sí, este esguince sí que supone un contratiempo en la preparación del bejarano de cara a su participación en el ultra trail; “el esguince supone que me voy a retrasar unos días en mi plan de preparación. Estos días cambiaré las zapatillas por la bicicleta hasta que baje del todo la inflamación”.
Pero lo importante es que Heras se muestra optimista a pesar de este leve percance, apuntando que “este esguince no debe ser un problema de cara al Ultra Trail Mont Blanc. La zona sigue un poco inflamada, pero a finales de semana espero estar entrenando con normalidad, es decir, corriendo”.
En cuanto a la razón de la lesión, Heras ha reconocido que “normalmente no me suelen pasar este tipo de cosas, como torceduras, pero la verdad es que hacía mucho tiempo que no competía e iba con un poco de miedo; y si vas con miedo, no vas bien, no vas suelto y al final pueden pasar estas cosas”.
De esta forma, la participación del español en el The North Face Ultra Trail Mont Blanc no reviste peligro, es decir, dentro de menos de dos semanas, Heras estará en la línea de salida en la localidad de Chamonix para luchar por la carrera de larga distancia más prestigiosa del continente europeo.