La lesión de Miguel Heras en el Trail Valgrande Pajares no impedirá su presencia en el UTMB

El bejarano volvía a competir tras unas semanas de entrenamiento normal y sufrió una torcedura de tobillo que ha derivado en un esguince leve. A finales de esta misma semana volverá a entrenar corriendo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
estará presente el día de los entrenamientos.
estará presente el día de los entrenamientos.

Sólo ha sido un susto, pero qué susto. Era el propio Raúl García Castán el que nos hacía llegar la información de que Miguel Heras se había tenido que retirar del Trail Valgrande Pajares tras haber sufrido una lesión. Tras las semanas en las que Heras ha tenido que mantenerse apartado de la competición e incluso entrenando únicamente con bicicleta para no dañar su rodilla, saltaron las alarmas.

Pero el propio Miguel nos ha confirmado que la retirada de la prueba asturiana se debió a una torcedura de tobillo que sufrió durante el recorrido; “me torcí un pie y me hice un esguince. Por suerte, había un equipo de fisioterapeutas en la prueba que hicieron que la inflamación bajara rápidamente y que el problema no fuera más de lo que es”.

Eso sí, este esguince sí que supone un contratiempo en la preparación del bejarano de cara a su participación en el ultra trail; “el esguince supone que me voy a retrasar unos días en mi plan de preparación. Estos días cambiaré las zapatillas por la bicicleta hasta que baje del todo la inflamación”.

Pero lo importante es que Heras se muestra optimista a pesar de este leve percance, apuntando que “este esguince no debe ser un problema de cara al Ultra Trail Mont Blanc. La zona sigue un poco inflamada, pero a finales de semana espero estar entrenando con normalidad, es decir, corriendo”.


 

En cuanto a la razón de la lesión, Heras ha reconocido que “normalmente no me suelen pasar este tipo de cosas, como torceduras, pero la verdad es que hacía mucho tiempo que no competía e iba con un poco de miedo; y si vas con miedo, no vas bien, no vas suelto y al final pueden pasar estas cosas”.

De esta forma, la participación del español en el The North Face Ultra Trail Mont Blanc no reviste peligro, es decir, dentro de menos de dos semanas, Heras estará en la línea de salida en la localidad de Chamonix para luchar por la carrera de larga distancia más prestigiosa del continente europeo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.