La ITRA congela su Índice de Rendimiento hasta 2021

La Asociación Internacional del Trail Running ponderará el año que viene los puntos obtenidos en las carreras celebradas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Captura del ranking ITRA 2019
Captura del ranking ITRA 2019

Era la demanda de algunos corredores que veían como su Índice de Rendimiento bajaba en estos meses de parón competitivo y finalmente la Asociación Internacional del Trail-Running (ITRA) la ha tomado en consideración.

“Guiados por los valores de ITRA de equidad y deporte limpio, respetando a los demás y a uno mismo y en respuesta a la crisis global del COVID-19, el equipo de liderazgo de ITRA ha decidido suspender temporalmente el cálculo del Índice de Rendimiento desde el 1 de marzo del 2020 hasta el 1 de enero del 2021”, explican en un comunicado, en el que explican que “el Índice de Rendimiento (IR) se calcula en 36 meses dando a los resultados recientes más peso que a los antiguos”, tras los cambios que instauraron en 2019.

De esta manera esperan “no poner en desventaja a los atletas que no pueden competir o entrenar por circunstancias fuera de su control, no dar ventaja a los atletas de zonas no afectadas y no presionar a los atletas para empezar a entrenar antes de tiempo cuando las garantías de salud a corto término son inciertas”, continúa.

De esta manera a partir de hoy el Índice de Rendimiento (IR) ITRA volverá a su valor que tenía el pasado 1 de marzo de 2020. Desde esa fecha, ITRA seguirán puntuando los resultados en las carreras que se celebren y estos datos serán ponderados en la reapertura de 2021.


 

FAQS

Si acabo una carrera entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 ¿Se calculará la puntuación de esta carrera?
Si, se hará. Todas las carreras serán puntuadas, con lo que podrás comparar tus puntuaciones con años anteriores y otras carreras. En cualquier caso, no se tendrá en cuenta en tu IR general o por categoría antes del 1 de enero de 2021.

Si acabo una carrera entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre ¿Se actualizará mi Índice de Rendimiento?
No, tu Índice de Rendimiento no cambiará hasta el 31 de diciembre de 2020. En cualquier caso, en la lista del 1 de enero de 2021, todas las carreras de 2020 en las que tengas puntuación, serán integradas en tu IR. Si has completado una carrera entre el 1 de marzo y el 11 de mayo, tu IR puede haber cambiado. Por respeto a todos los corredores cuyas carreras han sido canceladas, el IR será retrocedido a su valor del 1 de marzo.

¿Cuál será el impacto si no compito en 2020?
El IR utiliza los resultados de los previos 36 meses, por tanto, cuando el IR se reabra en enero de 2021, tu IR se calculará utilizando tus puntuaciones de 2018 y 2019.

¿Se verá reducido mi IR el 1 de enero de 2021?
Si no has completado ninguna carrera ITRA entre marzo y diciembre de 2020, tu IR se verá reducido el 1 de enero de 2021. Esto es normal dado que tu IR decrece levemente con el tiempo dado que se da más peso a los nuevos resultados que a los más antiguos. Si hiciste alguna carrera durante este periodo pero los resultados no son suficientemente altos para afectar a tu IR, entonces también verás un decrecimiento en tu IR en enero de 2021.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.