La ISF crea el Circuito Mundial de Kilómetro Vertical

La autoridad del Skyrunning presenta la que será la gran novedad de la próxima temporada, un circuito vertical totalmente autónomo de las Skyrunner World Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

Desde hace unas semanas, cuando se presentó el nuevo calendario de las Skyrunner World Series para la temporada 2017, la International Skyrunning Federation desvelaba que la disciplina del Kilómetro Vertical no formaría parte de ellas.

Ahora, el secreto a voces se ha materializado y la ISF ha presentado el Vertical Kilometer World Circuit, la nueva competición de carreras verticales que decidirá, a partir de ahora, a los mejores escaladores del trail running mundial.

El proyecto nace con ambición, estando conformado por nada menos que 16 competiciones a lo largo de todo el planeta, incluyendo hasta cuatro carreras dentro de nuestras fronteras: Transvulcania, Zegama-Aizkorri, Fuente Dé y Cabanera serán las carreras españolas de esta primera edición.

Asimismo, habrá pruebas en varios países claves para el crecimiento del Skyrunning, como Francia, Italia o Estados Unidos, así como destinos con menos solera, como Gran Bretaña, Portugal o Noruega. En total, este nuevo circuito acudirá a ocho países diferentes


 

Una de las pruebas estrella del calendario será la Red Bull K3, la única prueba que consiste en enlazar tres kilómetros verticales consecutivos y que en los últimos años estaba ganando importancia para los aficionados de las carreras verticales.

En lo que al reglamento se refiere, los campeones se decidirán sumando los puntos logrados en un máximo de seis carreras. Los ganadores del circuito tendrán un suculento premio, nada menos que 10.000 euros.

Asimismo, destaca el hecho de que serán tres las carreras que otorguen más puntos que el resto. Al contrario que en las Skyrunner World Series, donde ese 20% sólo se otorga en la última carrera, habrá más pruebas que den más puntos, aumentando las posibilidades para los futuros competidores.

Calendario Vertical Kilometer Vertical Circuit

Mayo 7 Trentapassi Vertical Race, Marone, Brescia, Italia

Mayo 11 Transvulcania Vertical Kilometer®, Tazacorte, La Palma, España

Mayo 26 Zegama-Aizkorri Kilometro Vertical®, Basque Country, España

Junio 4 Santana Vertical Kilometer®, Madeira, Portugal

Junio 11 KM Vertical® Fuente Dé, Cantabria, España

Junio 16 Santa Caterina Vertical Kilometer®, Sondrio, Italia

Julio 7 *Kilomètre Vertical® Face De Bellevarde, Val d’Isère, Francia

Julio 9 Vertical Cabanera, Capdella, España

Julio 20 Dolomites Vertical Kilometer®, Canazei, Italia

Julio 29 *Red Bull K3, Rocciamelone, Susa, Italia

Agosto 4 Blåmann Vertical, Tromsø, Noruega

Septiembre 1 Lone Peak Vertical Kilometer®, Montana, USA

Septiembre 15 Salomon Mamores VK, Glen Coe, UK

Octubre 1 Verticale du Grand Serre, Cholonge, Francia

Octubre 6 Pico Mountain VK, Azores, Portugal

Octubre 13 Grèste de la Mughera Vertical Kilometer®, Limone Sul Garda, Italia

Octubre 21 *Kilomètre Vertical® de Fully, Suiza

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.