RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE ATLETAS

La ISF abre la puerta a las carreras de 100 millas para la próxima Copa del Mundo

Durante la pasada asamblea general, celebrada durante los SkyGames, se aprobó la nueva configuración de la comisión, así como las nuevas directrices que guiarán, a partir de ahora, la asociación internacional más importante del trail running internacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
presidente de la ISF
presidente de la ISF

La International SkyRunning Federation (ISF) celebró el pasado 6 de julio su asamblea general que tiene lugar con carácter anual aprovechando la celebración de la pasada edición de los SkyGames, que España acogió durante dos semanas en la zona pirenaica de la Ribagorça Románica.

Allí, la junta de la ISF, con su presidente Marino Giacometti al frente, estuvo decidiendo las líneas maestras que guiarán a la federación a partir de ahora. Uno de los puntos principales fue la constitución de la nueva Comisión de Atletas, que es la que da voz y voto a los corredores dentro de la organización.

De esta forma, cuatro renombrados atletas velarán por los intereses de los deportistas dentro de la organización internacional más importante del trail running. El británico Ian Sharman, el italiano Fabio Menino, la neozelandesa Anna Frost y el estadounidense Joe Grant forman forman desde entonces el nuevo órgano de corredores.

Asimismo, la corredora filipina Nina Dacay fue nombrada, en la misma asamblea, nueva Secretaria General; según la propia ISF, “el nombramiento de Nina otorgará a la ISF, sin lugar a dudas y entre sus muchas cualidades, competencia y eficiencia, unidas a su pasión por la promoción de nuestro deporte”.

Otro de los órganos internos que ha sufrido un severo remozado ha sido el Comité de Gestión (Management Committee), en el que ahora estarán Joe Grant, Fabio Menino, de la Comisión de atletas, acompañados de otro corredor, el atleta ruso Evgeny Kolchanov.

Con estas decisiones, la ISF asegura que “se seguirá la línea de que el corredor sea el principal protagonista de los esfuerzos de la federación, algo que ya se empezó a poner en marcha con el seminario celebrado en La Palma, titulado Less Clouds, More Sky, en el que se estudiaron los nuevos horizontes que el skyrunning quiere comenzar a explorar”.

Otro de los puntos aprobados por la ISF es la inclusión de una nueva distancia dentro de las posibles pruebas que engloben las SkyRunner Wolrd Series, las 100 millas americanas, que abrirían el abanico de pruebas a Ultra Trail del calado del Ultra Trail Mont Blanc, La Western States o la HardRock 100 entre otras, con lo que a partir del año pasado puede que haya una nueva liga dentro de la Copa del Mundo que incluya carreras con esta distancia.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.