CULTURA Y ULTRA RUNNING

La historia de Micah True, alias Caballo Blanco, será un documental titulado “Run Free”

El director de documentales Sterling Noren busca financiación para contar la historia de uno de los grandes mitos del trail running, fallecido en el año 2012 tras estar desaparecido varios días en Nuevo México.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Micah True
Micah True

Hace poco más de dos años el mundo del trail running estadounidense se veía sacudido por una dura noticia; tras varios días de búsqueda, aparecía el cuerpo sin vida de Micah True, conocido como Caballo Blanco, tras haber salido a realizar un entrenamiento rutinario. Un fallo cardiaco se llevó a una de las grandes leyendas de las carreras por montaña.

Dos años y medio después, el director de documentales Sterling Noren, se ha lanzado a la producción de un documental que narre y dé a conocer la vida de Caballo Blanco, uno de los grandes protagonistas de la gran biblia del ultrarunning mundial, el best seller “Born To Run”, en el que se detalla la cultura Tarahumara y el mundo del trail running en la frontera entre México y EEUU

Rodada durante un periodo de cinco años, este documental pretende, en palabras del propio Noren, “contar la historia de la Ultramaratón Caballo Blanco a través d elos ojos de su fundador y los participantes en ella, conocidos como Mas Loco. Al fallecer Micah poco después de la edición que filmamos, este es el único metraje de este tipo en el mundo, en el que Micah cuenta su historia con sus propias palabras”.

Como era de esperar, además de Caballo Blanco, el documental contará con la presencia de algunas de las figuras más importantes del ultra running de los Estados Unidos; así, corredores como Scott Jurek, que participó en la búsqueda de True cuando todavía estaba desaparecido, Barefoot Ted o Luis Escobar estarán presentes en el filme.

Para poder hacer realidad este documental, Noren se ha decidido por la opción del crowdfounding, que se basa en múltiples pequeñas donaciones de particulares a los que les gustaría que la película fuese una realidad. A través de la página web oficial, se pueden hacer donaciones a partir de 10 dólares, hasta que se consigan los 75.000 dólares que se necesitan.

“Ha sido una gran sensación ver de nuevo a Micah True hablar a través de las cámaras, es como si volviese a la vida. Este documental hará que se empapen tus ojos. Para mí, este documental está siendo un despertar espiritual y he visto como he vivido un gran desarrollo de mi espíritu personal” apunta McDougall, autor de Born to Run.

“Hasta ahora hemos realizado tres viajes a la zona de la carrera, así como cuatro vuelos para poder hacer unas 60 horas de entrevistas. Todo ese material se ha digitalizado. Ya hemos hecho el primer corte, pero todavía queda la edición final. Hasta este paso, hemos hecho todo por nosotros, pero es ahora cuando necesitamos ayuda con la financiación” señala Noren.

“No podemos seguir sin ayuda y por eso apostamos por el crowdfunding. Queremos poder pagar a nuestro equipo por su trabajo, los alquileres de material, las licencias musicales, la post producción y la distribución entre otros muchas cosas que nos quedan para poder dar por finalizado nuestro proyecto”.

Página web oficial del documental “Run Free”

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.