La Glen Coe Skyline decidirá a los Campeones de la Copa del Mundo 2016 de Skyrunning “Extreme”

La prueba británica será la tercera y última de la disciplina más reciente de las Skyrunner World Series. No hay ningún español candidato al título.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Owens en la Zegama Aizkorri 2016.
Tom Owens en la Zegama Aizkorri 2016.

Las Skyrunner World Series deciden este fin de semana a sus primeros Campeones de la edición 2016; será la más nueva disciplina, la “Extreme”, creada este mismo año, la primera que tenga a sus nuevos ganadores, que se decidirán en la prueba británica Glen Coe Skyline.

La competición será la tercera y última de las Extreme Series, que ya ha vivido dos interesantes carreras como la Tromso Skyrace y el Kima Trophy; en esta ocasión, los candidatos se batirán el cobre en un recorrido de 55 kilómetros de distancia y 4.500 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el gran favorito será el corredor local Tom Owens; es el actual líder de las “Extreme” Series y corriendo en casa será difícil que se le escape la victoria en un terreno que conoce a la perfección y que se adapta perfectamente a sus características como corredor de montaña.

Uno de sus grandes rivales será el suizo Marc Lauenstein; tras una muy buena temporada de resultados en la primavera-verano, está por ver si el helvético sigue en buena forma y en disposición de luchar por la victoria ante el gran favorito.


 

Pendiente de la visa está el nepalí Bhim Gurung; el asiático ha demostrado que puede ser un gran corredor; viene de batir el récord de Kilien Jornet en el Kima Trophy y además tiene serias opciones de llevarse el título mundial.

Otro corredor local con opciones de podio es Jonathan Albon; ya hizo una gran actuación en la Tromso Skyrace y podría optar a ser uno de los más destacados de las Extreme Series. Concoe el recorrido y será uno de los contendientes más fuertes.

El nórdico Eirik Haugsness será otro de los hombres a vigilar, así como los franceses Alexis Sevennec, Greg Vollet o Martin Gaffuri. Andre Jonsson, Philipp Reiter o Christophe Le Saux completan el elenco de corredores con opciones de Top10.

En categoría femenina, la gran candidata a la victoria, además de al título mundial, es la británica Jasmin Paris. La ausencia de Emelie Forsberg elimina a su rival más fuerte y la deja como gran opositora a lograr un doble triunfo.

Su principal rival, a priori, parece que será la neozelandesa Ruth Croft, que también cuenta con opciones para el título mundial, aunque mucho más remotas que su contendiente. Especial atención habrá que tener con las corredoras británicas, como Sarah Ridgeway o Beth Pascal.

Otra fuerte candidata a la victoria puede ser la nórdica Marlene Bikken, que en Tromso demostró que le van muy bien los trazados técnicos y duros. Otra aspirante será la italiana Martina Valmassoi. Como curiosidad, también estará Naila Jornet, la hermana de Kilian.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.