Los corredores del Penyagolosa Trails asumen el compromiso de respeto al medio ambiente

Entre el material obligatorio de los deportistas, está un recipiente para beber, lo que reduce el número de vasos y de residuos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Camí de Cavalls Epic 360º
Camí de Cavalls Epic 360º

La celebración de Penyagolosa Trails 2015, un año más, regresa como uno de los eventos más destacados del calendario con una doble cita: la MiM y la CSP.

Previstas para el 9 y 10 de mayo, las carreras mantienen el respeto al entorno natural como uno de los ejes fundamentales de su filosofía deportiva.

Los corredores asumen el compromiso de respeto al medio ambiente. Si lo incumplen, se exponen a ser expulsados directamente de la prueba. Por otra parte, el hecho de marcar como material obligatorio para los deportistas un recipiente para beber, supone el ahorro de 50.000 vasos y, en consecuencia, de generar residuos.

El recorrido de ambas pruebas atraviesa parajes de gran riqueza natural que permiten a los corredores la posibilidad de disfrutar de una competición exigente, pero con increíbles paisajes. Con el objetivo de no generar impacto sobre el entorno, la organización marca un exigente reglamento y, además, desarrolla acciones antes, durante y después del evento.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.