La Everest Trail Race 2016 alcanza el ecuador con Miquel Capó en segundo lugar

El corredor balear se puso al frente de la clasificación general de la prueba nepalí, superando el primer líder, el atleta local Pasang Lama. Tras la tercera etapa, Lama ha vuelto a coger el liderato.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miquel Capó en la Everest Trail race 2016
Miquel Capó en la Everest Trail race 2016

La Everest Trail Race ha quemado ya sus dos primeras etapas de las seis que están previstas, y uno de los grandes protagonistas está siendo el corredor de montaña español Miquel Capó, que en estos momentos marcha segundo de la clasificación general.

Primera jornada muy disputada

La primera jornada, en cambio, fue para el corredor local Pasang Lama, que comenzó a gran ritmo. Eso sí, al principio de la etapa el corredor catalán Joan Soler había liderado la prueba hasta que el nepalés Pasang Lama lo ha adelantado.

Se conoce el recorrido como la palma de su mano porque vive en esta zona. Por detrás Miquel Capó y Casey Morgan han realizado juntos la etapa y han llegado a meta en la segunda y tercera posición después de adelantar a Joan Soler. En la categoría femenina la británica Jennifer Hill venció ese primer parcial con un tiempo de 3 horas y 48 minutos. Dos subidas muy fuertes protagonizaron la jornada donde los corredores han subido hasta los 2.715m de altitud en la cima del Deurali Pass, la cota más alta del día.

Segunda etapa, cambio de líder

En la segunda etapa, se consumó el cambio de líder en categoría masculina. Miquel Capó ha conseguido victoria de etapa y liderato en la jornada más dura de la competición. El atleta balear superó al corredor nepalí Pasang Lama, líder de la competición, en la brutal subida al Pikey Peak con 4.100m de altitud.


 

Ha sido en las fuertes rampas de la montaña más alta de la carrera donde el corredor de Sa Pobla en Mallorca cogía las riendas de la competición hasta la línea de meta después de provocar un vuelco en la clasificación. Segunda posición para el corredor catalán Joan Soler . Tercero Casey Morgan y cuarto Pasang Lama que después de liderar durante el CP1y el CP2 ha sufrido para llegar a la meta en Jase Bhanjyang.

La británica Jennifer Hill (3 Little Birds) seguía aguantando como líder en la categoría femenina después de repetir victoria de etapa.

Tercera etapa, Lama golpea de nuevo

En el tercer día de competición, Pasang Lama se recuperaba y conseguía llegar a los diferentes puntos de control primero y ha cruzado la meta en el monasterio budista de Karikhola después de 37km y un desnivel acumulado de 6.631m.

Durante las 4 horas y 13 minutos de competición Pasang Lama Sherpa ha conseguido una cómoda distancia con sus principales rivales. El escocés Casey Morgan y el mallorquín Miquel Capó han llegado a meta a más de 30 minutos. De esta forma, Pasang Lama Sherpa recupera el liderato que tenía Miquel Capó que ahora es segundo en la general a 19 minutos.

En la categoría femenina también cambio de líderes. La eslovaca Andreja Sterle ha sido la más rápida y por tan sólo 14 segundos defenderá mañana el liderato con la británica Jennifer Hill, al acecho.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.