PENYAGOLOSA TRAILS

La CSP-115 decidirá a los primeros Campeones de España de Ultra Trail

La prueba levantina será el telón de fondo del primer campeonato de larga distancia oficial y en él estarán algunos de los grandes especialistas nacionales para luchar por el primer reinado español del ultra trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iván Ortiz en el Training Camp Penyagolosa Trails CSP 115
Iván Ortiz en el Training Camp Penyagolosa Trails CSP 115

Justo dentro de seis días, España tendrá sus primeros Campeones de Ultra Trail; una vez finalice la CSP-115, del circuito Penyagolosa Trails, sabremos quienes se han convertido en los reyes de la larga distancia por montaña de forma oficial, toda vez que este ha sido el año escogido por la FEDME para auspiciar la competición doméstica de la disciplina.

El escenario elegido ha sido la CSP-115, una prueba que tendrá lugar en la provincia de Castellón y que, al celebrarse el mismo día que la primera prueba de la Copa del Mundo, no contará con algunos de los mejores corredores españoles, pero eso no implicará que no haya un gran nivel en la prueba, porque sí que se presentarán a la batalla algunos de los mejores corredores nacionales de ultra trail.

Uno de los grandes favoritos será el actual Campeón de España de carreras por montaña, Iván Ortiz, que tras unas semanas con problemas físicos, parece que se ha recuperado y que estará en plenas condiciones para disputar la carrera. En caso de victoria del andaluz, se daría la casualidad que ostentaría, al menos durante  unas semanas, dos títulos de Campeón de España, tanto de carreras por montaña como de ultra trail.

Otro de los grandes atractivos será el portugués Nuno Mendes, que hace apenas unos días consiguió una gran victoria en un Ultra Trail de Barcelona marcado por el mal tiempo y por su victoria al sprint frente a Arnau Juliá. El portugués, como en aquella ocasión, no contará para el Campeonato nacional, pero sí de cara a la victoria.

La terna de grandes favoritos la completa un corredor local, Remigio Queral, que corriendo en casa tendrá un plus de motivación, a lo que hay que sumar que Castellón es su “campo de entrenamiento”.

Desde la organización también han conseguido que uno de los grandes mitos del skyrunning vuelva a pincharse un dorsal; hablamos del regreso de Bruno Brunod, del que ya informamos hace unos días, y que es un aliciente, ya que fue el primer Campeón del Mundo de Skyrunning de toda la historia. Tampoco podemos dejar de nombrar a toda una institución como Super Paco, que tratará de volver a terminar una prueba de primer nivel a sus 73 años.

En categoría femenina, las favoritas de cara a la carrera están encabezadas por la atleta germana Julia Boetgger, que no contará para el Campeonato de España, pro será uno de los grandes atractivos de la carrera. De cara al campeonato (y también a la prueba en sí), la gran favorita será otra atleta local, Xari Adrián, junto a Teresa Nimes, otra corredora curtida en mil y una batallas.

Y todo con el telón de fondo de un exigente trazado, que recorre por completo la provincia de Castellón entre las localidades de Castellón y Sant Joan de Penyagolosa, separadas por 118,3 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel acumulado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

Novedades editorial

Últimas noticias
PUBLICIDAD