La Copa del Mundo de carreras por montaña regresa con la Dolomites Skyrace

Una de las pruebas con más historia del continente celebra su decimoséptima edición, en la que estarán algunos de los mejores corredores del mundo. El viernes también tendrá lugar la prueba de kilómetro vertical, también valedero para las Skyrunner World Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fila de corredores durante la Dolomites Skyrace 2012
Fila de corredores durante la Dolomites Skyrace 2012

Tras la celebración del pasado Campeonato del Mundo de Skyrunning en Chamonix, las Skyrunner World Series vuelven a la actualidad con la disputa de la segunda prueba de la versión Sky y Kilómetro Vertical. La prueba que acogerá este regreso es la mítica Dolomites Skyrace, en la que estarán un buen número de corredores de élite.

El cabeza de cartel para ambas pruebas será un Kilian Jornet que intentará repetir la victoria del año pasado, en la que además batió el record de la carrera. Kilian viene de completar hace unos días la mítica Hardrock 100, lo que supuso más de 22 horas de esfuerzo, por lo que habrá que ver cómo de recuperado se encuentra apenas seis días después de la prueba.

Habrá más españoles luchando por la victoria en ambas carreras, como el castellanoleonés David López Castán, los catalanes Dani Tristany, Agustí Roc y Cristobal Adell y el madrileño Miguel Caballero. A estos se unirán otros corredores excelentes, como los especialistas italianos Urban Zemmer, Tadei Pivk y Marco Fechinelli, los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion, el británico Ricky Lightfoot o el rumano Ionut Zinca. Tampoco faltarán los hermanos Dematteis

En el apartado femenino, destaca la presencia de la actual defensora de las Skyrunner World Series, la estadounidense Stevie Kremer, que tras su victoria en la Zegama-Aizkorri vuelve a ser la gran favorita para llevarse el máximo cetro mundial del Skyrunning en distancia media. Su principal rival será la sueca Emelie Forsberg, más que dispuesta a recuperar el terreno perdido.

Como era de esperar, no lo tendrá fácil, ya que allí estarán tres de las corredoras italianas más fuertes, Antonella Confortolla, Elisa Desco y Emmanuela Brizio, así como la francesa Stephanie Jimenez, Francesca Rossi o la sudafricana Landie Greyling.

El viernes será el turno del kilómetro vertical, uno de los que más marcas bajas registra de toda Europa. La razón es que los 1.000 metros de desnivel se salvan en apenas 2,4 kilómetros. Las mejores marcas las ostentan Kilian Jornet y Antonella Confortolla. En la carrera reina, los corredores se enfrentarán a 22 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado, en un trazado de los más técnicos de cuantas pruebas de montaña se celebran en el continente.

En esta prueba, Kilian Jornet y Stevie Kremer defienden el liderato de las Skyrace Series, que comandan tras sus respectivas victorias en la Zegama-Aizkorri, mientras que en la versión de Kilómetro Vertical son Laura Orgué, seguida muy de cerca por Antonella Confortolla, y Agustí Roc los que marchan líderes tras la disputa de las dos primeras carreras.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.