MENÚ DEL FIN DE SEMANA

La Copa de España regresa este fin de semana de carreras por montaña

Será un fin de semana con un buen número de citas con la montaña más competitiva, en el que destaca la Copa de España, tanto en versión carreras en línea como carreras verticales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Recorrido del Trail RAE por Otañes (Cantabria)
Recorrido del Trail RAE por Otañes (Cantabria)

Llega un nuevo fin de semana al mundo de las carreras por montaña, uno a caballo entre el mes de abril, que se despide de forma definitiva, y el mes de mayo, que arranca como siempre, siendo uno de los más activos en el panorama nacional de trail running.

El plato fuert de este final de semana será el regreso de la Copa de España de Carreras por Montaña, que vuelve a escena con su tercera prueba del año, el Trail Rae Otañes, en la provincia de Cantabria, que cuenta con un recorrido de 34 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel positivo.

Pero la prueba cántabra también tendrá en el menú una prueba para la Copa de España de Carreras Verticales, con su kilómetro vertical que este año estará conformado por un recorrido de 4,5 kilómetros de distancia y poco más de 700 metros positivos.

Muy cerca, en la  vecina Comunidad de Asturias, también podrán pincharse un dorsal para competir en montaña. Será en el ya clásico Trail Alto Aller, con una prueba reina de 32 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo, que contará con una distancia corta, de 15 kilómetros de distancia.

Seguimos en el norte, ya que en Galicia tiene un importante cita con la larga distancia por montaña; será la provincia de a Coruña la que acoja una nueva edición del Ultra Trail Barbanza, con sus 60 kilómetros de circuito renovado y un trail más corto, que se queda en 30 kilómetros de longitud.

Seguimos en el tercio norte para irnos hasta la provincia de Huesca, donde se celebrará la recién creada BnBXtreme TrailRunning, en la que sus participantes deberán hacer frente a un trazado de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

Algo más hacia el interior, en la provincia de Soria, el trail running también tendrá un evento para los aficionados, como es la Pataliebre Trail, con varias distancias pero con un recorrido principal que se va hasta los 42 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ahora a la zona del Mediterráneo, una de las más activas del país. En la provincia de Barcelona se celebrará una nueva edición del Ultra Trail Barcelona, con una prueba reina de 100 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos 4.700 metros positivos.

Sin salir de esta provincia, los aficionados todavía tendrán otra opción para salir a competir; esta vez será gracias a la Trail Parets Montserrat, que ofrece a sus corredores un recorrido de 60 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo.

Otra de las comunidades que más activas estarán este fin de semana es la valenciana, en la que destacamos hasta tres pruebas. La primera es en la provincia de Valencia, donde se celebra la Teresa de Cofrentes Trail, de 25 kilómetros y 900 metros positivos.

Alicante vivirá dos citas de especial importancia este fin de semana; una es la Oriol Extreme, en la que sus participantes deberán encarar un recorrido de 24 kilómetros en los que habrá repartidos un total de 1.500 metros de desnivel positivo.

La segunda cita de Alicante será la Reconco Trail, una prueba de montaña en la que se deberá completar un recorrido con 23 kilómetros de longitud, en los que se reparten más de 1.100 metros de desnivel positivo.

Siguiendo la línea del Mediterráneo, llegamos hasta la provincia de Málaga, donde también se disputará una prueba de montaña, concretamente la Xarblanca Marbella Trail, una prueba que consta de 16 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo.

Ahora nos vamos hasta el otro extremo de la península, en Cáceres, donde se vivirá una nueva edición del Trail Sierra de Gata, una carrera que está conformada por un circuito de 32 kilómetros y 2.000 metros positivos.

Cerramos nuestro repaso semanal en el archipiélago canario, concretamente en la isla de Tenerife, que será la que acoja Los Catalanes Trail, una carrera de 12 kilómetros de distancia en los que hay que superar 500 metros positivos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.