La Copa de España calienta motores

El próximo fin de semana se celebrará el Trail Cara los Tajos, con el que da comienzo el circuito estatal de carreras en línea. Repasamos aquí el resto de prueba que le sucederán.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en el Trail Cara los Tajos 2017
Zaid Ait Malek en el Trail Cara los Tajos 2017   Diputación de Málaga

No falta nada para que empiecen un año más las carreras por montaña organizadas por la Federación de Montaña (FEDME). Siguiendo la previsión, la primera será el Trail Cara los Tajos, prueba con la que se dará inicio a la Copa de Carreras en línea en Alhaurín el Grande (Málaga). Con 32 km de distancia, contará con la presencia de grandes corredores como Eli Gordón, Paula Cabrerizo, Zaid Ait Malek, Dani Garcia, Mercedes Pila o Andreu Simon.

A mediados de abril, el circuito se desplaza hasta Jerte (Cáceres) para disputar la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos. Esta carrera recibe su nombre por la Reserva Natural donde se desarrolla, un evento espectacular que además ya consta con todas sus inscripciones cerradas.

Para cerrar las competiciones de primavera iremos a Castellón, concretamente a Borriol, donde desde hace año se celebra una de la maratones de montaña más conocidas de España, que además este año será Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas. Esta carrera, más conocida como MABO, tiene un total de 42 km y 2.550 m de desnivel positivo.

En un tipo de terreno totalmente distinto, se disputará la Zumaia Flysch Trail. Esta maratón del pueblo costero de Zumaia (Guipúzcoa) te hará vibrar a pie de acantilado. Su circuito te llevará de la playa a picos de 600 m por los largos prados de la zona. Además este año también forma parte de las Skyrunners National Series.

En pleno verano, para el 5 de agosto volveremos al interior de Castellón para correr la Cursa per Muntanya Vistabella. Esta carrera de gran tradición dentro de la Copa de España tiene un recorrido de 27km con 1500m de desnivel positivo.

Cerraremos la Copa con el Campeonato de España de Clubs en la población gallega de Canon do sil (Ourense). Se disputará el 21 de octubre por un duro y entretenido recorrido de 33 km con más de 2.200m de desnivel positivo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.