La comunidad de trail running estadounidense se une en masa a la iniciativa Clean Sport

Un grupo de deportistas profesionales han sacado adelante una iniciativa a la que se pueden unir todo tipo de agentes del deporte con un objetivo: potenciar el deporte limpio a todos los niveles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rob Krar mostrando su apoyo a la iniciativa Clean Sport
Rob Krar mostrando su apoyo a la iniciativa Clean Sport

Desde Estados Unidos se ha lanzado una nueva iniciativa para potenciar la limpieza en el deporte a todos los niveles. El proyecto se llama Clean Sport y en apenas unas horas ha conseguido el apoyo de un gran número de deportistas profesionales de Norteamérica.

Entre ellos, una de las comunidades que mejor ha respondido a este nuevo proyecto ha sido la de trail running; y es que muchos de los mejores corredores del país ya se han adherido a esta iniciativa popular que busca luchar contra el dopaje a todos los niveles del deporte, desde profesionales hasta amateurs.

Además, la iniciativa quiere actuar a todos los niveles y en todos los agentes implicados en el deporte, por lo que también está dirigido a colectivos como las marcas deportivas, los organizadores, entrenadores, aficionados, nutricionistas o clubes deportivos.

Según los impulsores, solo así se puede lograr una lucha integral contra el dopaje, actuando a todos los niveles y no sólo quedándose en los niveles profesionales. De momento son ya decenas de deportistas los que se han unido, mostrando su apoyo en redes sociales.


 

En lo que a la comunidad de trail se refiere, los últimos meses han sido muy movidos en lo que al dopaje se refiere. Desde diciembre del pasado año, cuando la presencia de Elisa Desco levantó una gran polémica en la TNF San Francisco 50, el dopaje ha sido uno de los temas más abordados entre los corredores de montaña del país americano.

Ahora, Clean sport ha logrado el apoyo de grandes corredores norteamericanos, como Rob Krar, Sage Canaday, Devon Yanko, Ian Sharman, Tim Tollefson, Chris Vargo, Michael Wardian o Lisa Howard, además del equipo de corredores de la marca Brooks al completo, que han mostrado su defensa del proyecto en sus respectivas redes sociales.

Llama la atención que cada uno de los diferentes actores que se puedn unir al proyecto cuenta con un juramento propio, por el cual se comprometen a hacer todo lo posible por evitar que el dopaje castigue al deporte. Más llamativo es que los deportistas profesionales deben comprometerse a pagar 25.000 dólares a una ONG en caso de que den positivo.

Más información sobre Clean Sport

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.