DOLOMITES SKYRACE

Kilómetro Vertical Dolomites: segunda posición para Mireia y tercera para Kilian y Blanca Serrano

Kilian Jornet ha cruzado la meta en tercera posición en 34 minutos y 33 segundos por detrás del Esloveno Nejc Kuhar (33min 33 seg) y del Colombiano Antonio Padua Rodriguez (33min 52 seg) mientras que Mireia Miró ha conseguido una gran segunda posición en 41 min y 45 segundos, por detrás de la sorpresa italiana Antonella Confortola. La carrera tenía 2,1 km de distancia y un desnivel positivo de 1.000 m.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró ascendiendo en el kilómetro vertical del Dolomites Skyrace 2012 en donde quedó en segunda posición
Mireia Miró ascendiendo en el kilómetro vertical del Dolomites Skyrace 2012 en donde quedó en segunda posición

Mireia Miró ha conseguido una brillante segunda posición en el Kilómetro Vertical de la Dolomites Skyrace celebrada esta mañana en la localidad de Canzei con un tiempo de 41:45 min, 40 segundos detrás de Antonella Confortola, que ha marcado un gran ritmo durante toda la prueba.

Y en tercera posición ha quedado la española Blanca Serrano, con un tiempo de 43 min y 44 segundos, que confirma el buen momento en el que se encuentra en este momento.

Al finalizar la prueba Mireia comentaba que “No me esperaba este resultado, la verdad es que estoy muy contenta. La semana pasada en Sierra Nevada no me encontré bien de piernas, y hoy he recuperado las buenas sensaciones. He hecho una carrera de menos a mas, pues en la salida me he quedado muy atrás, y he ido recuperando posiciones durante la prueba. Ha sido importante la ayuda de los palos en una prueba como la de hoy”

Ha habido un nivel altísimo! Este resultado me da una inyección de moral para la Individual Race de Domingo. La rodilla también me ha respondido bien, y esto es importante” explicaba Mireia, que descansará hasta el Domingo, para poder afrontar con las máximas garantías la Individual Race, prueba donde los participantes cubrirán la distancia de 22km, con un desnivel positivo de 1750m, en la que durante el recorrido se llegan a alcanzar los 3.152 metros.

Su compañero Kilian Jornet acabó en tercera posición por detrás de Kuhar y Antonio Padua, después de mantener una intensa lucha durante toda la prueba. “Estoy contento con esta tercera posición. Durante toda la carrera me he encontrado con las piernas pesadas, lo que no me ha permitido acelerar para intentar escaparme durante la lucha que hemos mantenido entre Kuhar y Padua.

«Hemos estado toda la carrera luchando con los dos primeros clasificados, pero me ha faltado un punto de aceleración para poder atacar. Ahora a descansar para llegar en buenas condiciones para la carrera del Domingo” comentaba Kilian que participará en la carrera Individual de una distancia de 22km, con un desnivel positivo de 1750m, en la que durante el recorrido se llegan a alcanzar los 3.152 metros.

Resultados de la Prueba

Categoría Masculina

  1. Nejc Kuhar. 33:33 min.

  2. Antonio Padua  33:52 min.

  3. Kilian Jornet 34:03 min

Categoría Femenina

  1. Antonella Confortola. 40:05 min.

  2. Mireia Miró. 41:45 min.

  3. Blanca María Serrano. 43:34 min.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.