Kilian Jornet y Laura Orgué vencen la Dolomites Skyrace de la Copa del Mundo

Mientras Kilian volvió a vencer una prueba sólo una semana después de completar las 100 millas de la Hardrock, Laura consigue su cuarta victoria en una semana y supera a la gran favorita, Emelie Forsberg.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Dolomites Skyrace 2014
Kilian Jornet en la Dolomites Skyrace 2014

Las Skyrunner World Series vivían su segunda cita de las Sky Series, la distancia media de la disciplina, con la disputa de la decimoséptima edición de la Dolomites Skyrace, una prueba que cuenta con un trazado de 22 kilómetros de longitud, pero que además suma más de 3.500 metros de desnivel acumulado y algunas de las zonas más técnicas en el mundo de las carreras por montaña.

En categoría masculina la victoria fue para el gran favorito, Kilian Jornet, que a pesar del cansancio acumulado tras disputar la pasada Hardrock 100, en la que estuvo más de 22 horas en competición, fue el más rápido una vez más, completando el trazado en un tiempo acumulado de 2h03’50”.

“Hemos salido junto a Aritz Egea en la primera subida y yo me he encontrado mejor de lo que me pensaba físicamente. Aun así durante la bajada me he encontrado las piernas pesadas, pero he conseguido apretar un poco para poder conseguir la victoria. No me esperaba esta victoria, ya que creía que no me habría recuperado completamente de la Hardrock. Sin embargo, estoy muy contento de haber ganado, me encanta esta carrera y siempre es un sitio al que volver” declaraba Kilian Jornet

Muy cerca de Jornet llegó el rumano afincado en España, Ionut Zinca, que cruzó la línea de meta en segunda posición, con un retraso de dos minutos y medio con respecto al tiempo de Kilian Jornet. El podio masculino quedó cerrado con la presencia de Tadei Pivk en la tercera posición.

Dentro del Top 10 de la clasificación final también estuvieron corredores como Manuel Merillas, que fue cuarto, Alfredo Gil, que acabó en sexta posición, y Aritz Egea, que finalizó en octavo lugar de la general.

En la categoría femenina saltó la sorpresa y Laura Orgué sumó su segunda victoria del fin de semana tras la lograda en el Kilómetro Vertical Dolomites. Esta vez Orgué se impuso en la prueba larga, superando a la gran favorita, que era la sueca Emelie Forsberg, además de amenazar el récord de la prueba, que al final resistió por apenas 17 segundos. En tercera posición llegó la vasca Maite Maiora.

“Estoy muy satisfecha” ha asegurado la atleta del Salomon Santiveri tras repasar la carrera: “He encontrado un ritmo muy exigente y he querido forzar porque mi objetivo era sacar el máximo tiempo en la subida. En la bajada me ha costado hacer el cambio muscular pero me ha beneficiado la nieve y que hubiese pedrero ya que el impacto ha sido menor. En el último kilómetro he tenido que aflojar mucho porque tenía flato” apuntó Laura tras la prueba.

Con esta victoria, Laura Orgué suma cuatro en la última semana, demostrando que también puede ser muy rápida en distancias medias; su victoria en esta Dolomites Skyrace la coloca como una de las grandes favoritas a la victoria final en la Copa del Mundo, si bien al no participar en la Zegama-Aizkorri permite que la nueva líder sea Emelie Forsberg.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.