TRAIL RUNNING

Kilian Jornet y Emelie Forsberg vencen el Mount Marathon con récord incluido

Kilian Jornet y Emelie Forsberg participaron en esta prueba local en Alaska, en la que fueron los más destacados. A Jornet le sirvió como preparación para la próxima Hardrock 100.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en el Mount Marathon
Kilian Jornet en el Mount Marathon

El corredor de montaña Kilian Jornet sumó una victoria más a su currículum. Esta vez fue en un kilómetro vertical llamado Mount Marathon, en Alaska, con un recorrido de apenas 5 kilómetros de longitud y casi 1.000 metros de desnivel positivo.

La prueba es una de las más longevas del calendario internacional, y Jornet fue el más rápido en completar su mítico trazado, algo que logró en un tiempo de 41’48”, el mejor tiempo de todos los tiempos en la prueba norteamericana.

“La carrera ha ido muy bien, es una nueva experiencia y estoy muy satisfecho. Esta carrera es una pasada, tanto como por su tecnicidad como por el ambiente que se respira y el hecho que un igual número de corredores en categoría masculina, femenina y junior participen, le da un punto especial a la carrera”, declaraba Kilian Jornet

La prueba se disputó ayer, cuatro de julio, en medio de un gran ambiente festivo. Muchos corredores de trail, en su mayoría americanos, se dan cita, año tras año, a los pies del Mount Marathon, de tan solo 950m de altitud.

En la carrera de ayer, Kilian Jornet salió junto a un primer grupo liderado por Rickey Gates y el local Jim Shine. Juntos recorrieron la primera parte del recorrido, hasta la cima. Una vez coronado, en el primer tramo de descenso, Jornet puso la directa y ya en los primeros metros se puso a la cabeza. Aunque obtener una distancia cómoda es complicada en una carrera tan corta, Jornet subo mantener los metros de adelanto y acabar por imponerse con un tiempo de 41’48’’, batiendo el récord anterior, que estaba en 42’55’. Gates y Shine completaron el podio.

“Alaska es una pasada, tanto como por su naturaleza como por esta carrera. Me ha sorprendido el hecho de ver a juniors compitiendo en un circuito que a veces es muy expuesto. El ambiente también es increíble, hay muchísima gente y hace que se fomente mucho el deporte, haciendo que el nivel sea realmente muy alto”, declaraba Kilian Jornet.

Con esta prueba, Kilian Jornet pone rumbo a Colorado, donde disputará por segundo año consecutivo la Hardrock Endurance Run, que ya venció el año pasado y en la que buscará ser el primero en repetir victoria en una de las pruebas más duras de los Estados Unidos.

Emelie Forsberg domina en mujeres.

En categoría femenina, la más rápida fue Emelie Forsberg, que completó el circuito en un tiempo de 47’47”, que además suponía la marca femenina más rápida en la historia de la carrera. Emelie se impuso a las corredoras locales, siendo Allie Ostrander segunda, a dos minutos y medio de distancia, y Christy Marvin tercera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.