Kilian Jornet vuelve a competir este fin de semana

El catalán estará este fin de semana en la Monte Rosa Skymarathon, formando cordada con Emelie Forsberg, antes de regresar por todo alto en la Marathon du Mont Blanc. El resto de su temporada se perfilará en función de su evolución.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Marathon du Mont Blanc 2017
Kilian Jornet en la Marathon du Mont Blanc 2017   Fabian Bodet

Kilian Jornet vuelve a la competición. Lo hará en primera instancia en la Monte Rosa Skymarathon, en la que formará equipo con Emelie Forsberg. 25 años después, la prueba recupera el emblemático trazado hasta los 4.554 m de la cima italiana en una carrrera por parejas en la que también estarán los británicos Tom Owens y Andy Symonds. «El Monte Rosa es el pico que no podía esperar para escalar y ahora tengo la oportunidad de hacerlo en una competición. Subir con Kilian será fantástico porque quiero intentar llegar al límite y estoy muy motivada. ¡Quiero hacer un buen tiempo de ascenso y descenso de la segunda montaña más alta de los Alpes!», exclamó Forsberg. «¡Competir con Kilian por primera vez será divertido!».

Posteriormente, el 1 de julio, se colgará el primer dorsal de manera individual en su retorno a la Marathon du Mont-Blanc, que ha ganado en cuatro ocasiones. Tres meses después de la fractura de peroné sufrida en la Pierra Menta, el catalán ya ha empezado a correr con buenas sensaciones y la segunda parada de las Golden Trail Series, de 42 km y 2780 m de desnivel positivo, le servirá de test para evaluar su estado y ver cómo reacciona la pierna. A partir de aquí valorará su participación en más carreras, en función de las sensaciones y de cómo se encuentre.

Si todo sale bien y siempre con precaución, Jornet tiene intención de participar en un principio en distancias más cortas como la Skyrace Comapedrosa (21km), la Sierre Zinal (31km) o el Trofeo Kima (52km) y acabar con el Ring of Steall Skyrace (28km) en septiembre.  Dependiendo de cómo evolucione la recuperación se planteará participar en una carrera de larga distancia como la Ultra Trail del Mont Blanc.Se cae por lo tanto su esperada participación en la Hardrock 100.

“Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall, me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas. Y también en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo KIMA y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra como UTMB al final de la temporada”, declaraba Jornet.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.