SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet vence su quinta Copa del Mundo al imponerse en la Matterhorn Ultraks

Apenas dos días después de lograr el record en el Matterhorn, el español se alza con un nuevo título mundial en el mismo escenario en el que hizo historia al destrozar el tiempo de Bruno Brunod. Emelie Forsberg vence en categoría femenina y se pone líder de la copa.

Emelie Forsberg ganadora Transvulcania 2015
Emelie Forsberg ganadora Transvulcania 2015
| No hay comentarios | Compartir:

El corredor de montaña español Kilian Jornet ha logrado un repóquer de victorias en la Copa del Mundo tras imponerse en la Matterhorn Ultraks, cuarta prueba del calendario de la International Skyrunning Federation y que contaba con un recorrido de 46 kilómetros de longitud y 3.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Jornet se ha conseguido imponer al que ha sido su gran rival esta temporada, el también español Luis Alberto Hernando, ganador de la Copa del Mundo en 2011, y que este año volverá a ser, como en 2012, subcampeón de la máxima competición internacional auspiciada por la ISF.

Kilian ha completado el trazado de la Matterhorn Ultraks en un tiempo de 4h43′, tras haber liderado la carrera prácticamente por completo, siempre seguido de cerca por Luis Alberto Hernando, al que distanció en la segunda mitad del trazadoy que llegó menos de dos minutos más tarde. Ambos llegaron separados por apenas medio minuto al último descenso de la carrera, en el que Kilian impuso su ley para acabar llegando a la meta en solitario. El podio lo completó el italiano Nicola Golinelli.

“Estoy muy contento por este título. La verdad es que ha sido una gran temporada, con corredores excepcionales en todas las pruebas y con batallas épicas junto a Luis Alberto y Marco de Gasperi. En la carrera de hoy me he sentido un poco cansado y sin chispa, pero he jugado a la táctica y al final ha salido bien. He salido suave y he ido cogiendo ritmo poco a poco. No ha sido hasta los 10 últimos kilómetros que me he podido escapar y conservar esa ventaja hasta el final”, declaraba Jornet después de la carrera.

De esta forma, Kilian Jornet suma un nuevo hito en su ya extenso palmarés deportivo, al alzarse con su quinta Copa del Mundo (Skyrace Series), segunda consecutiva, menos de 48 horas después de conseguir una de las hazañas del año, el récord de ascenso y descenso del Matterhorn, que rebajó en más de 20 minutos en toda una demostración que ha dado la vuelta al mundo.

En categoría femenina, la gran favorita, Emelie Forsberg, hizo buenos los pronósticos y sumó su segunda victoria en esta Copa del Mundo. La sueca, que completó el recorrido en 5h41’, dominó de forma clara a lo largo de todo el recorrido, liderando la prueba de principio a fin y demostrando la gran aclimatación realizada en la zona, donde estuvo junto a Kilian jornet, llegando a hacer cima en el Matterhorn.

La sueca no dio opción a la italiana Silvia Serafini, que fue su principal rival, ya que Oihana Kortazar no tuvo una buena segunda mitad de carrera y fue bajando posiciones. Serafini se confirmó en la segunda plaza, que le vale para ponerse tercera en la Copa del Mundo, mientras que la mejor española fue Nuria Domínguez, que completó el podio con su tercera plaza.

Con este resultado, la sueca se aúpa al liderato provisional de la Copa del Mundo de Skyrace, dejando en segundo lugar a la hasta ahora líder, Stevie Kremer, con la que se jugará el título mundial el próximo otoño, cuando se celebre la quinta y última prueba de la copa, en Italia. La que gane de las dos (previsiblemente) será la próxima gran dama del trail running mundial.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.