SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet se lleva la victoria en el Trofeo Kima con record incluido

Jornet logra su primera victoria de la temporada en esta competición y luchará con Sage Canaday por la victoria final en The Rut, a mediados de septiembre. Manuel Merillas, segundo, se coloca líder provisional de la Copa del Mundo de Ultrasky.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en The Rut 2014
Kilian Jornet en The Rut 2014

El Trofeo Kima volvió a escena tras su habitual año de ausencia y lo hizo para dejar a Kilian Jornet como su ganador en categoría masculina. El corredor de La Cerdanya consiguió imponerse en un trazado de 52 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo con un tiempo final de 6h12, lo que significa el record de la carrera italiana.

 

Jornet consigue así poner las cosas muy de cara a la consecución de un nuevo título de las Skyrunner World Series en categoría Ultrasky, competición que ha ganado en sus dos ediciones de vida. En estos momentos, Kilian Jornet es segundo y todo indica a que se jugará la victoria final con el norteamericano Sage Canaday en la próximo cita, que será a mediados de septiembre.

 

Me he encontrado muy bien a nivel de sensaciones desde el principio. El terreno era muy resbaladizo y a mi me gusta este plus de tecnicidad, así que he disfrutado mucho durante toda la carrera, en la que he decidido ponerme en cabeza e intentar aguantar”, explicaba el de la Cerdanya.

 

Jornet explicaba: “Estoy realmente muy contento de haber podido sumar una nueva victoria en Kima. Batir el récord siempre hace mucha ilusión, y más en una carrera como esta, que hoy se ha disputado en un puro ambiente de skyrunning”.


En segunda posición del Trofeo Kima ha llegado el corredor leonés Manuel Merillas, que con este resultado consigue ponerse líder provisional de la Copa del Mundo de Ultrasky, si bien ya ha sumado puntos en tres pruebas, por lo que, en caso de competir en The Rut en septiembre, no podrá sumar muchos más puntos.

 

A pesar de ello, Merillas está consiguiendo mantener un buen nivel durante toda la temporada, ya que en la versión de media distancia también está bien situado y podría acabar entre los tres mejores de la competición.

 

En categoría femenina, la victoria fue para la estadounidense Kasie Enman, que se impuso a la gran favorita, una Emelie Forsberg que tendrá que luchar mucho para conseguir revalidar la Copa del Mundo de Ultrasky. Todo indica que la victoria final se la jugará con Anna Frost dentro de dos semanas en suelo yanqui.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.