CAMPEONATO DE EUROPA

Kilian Jornet vence el segundo oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning

El español consigue vencer en la prueba de Sky, de 22 kilómetros de longitud, logrando el segundo oro en otras tantas carreras. Nuria Domínguez ha finalizado en tercera posición de las féminas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. El corredor español Kilian Jornet ha vencido la Dolomites Skyrace, segunda carrera perteneciente al Campeonato de Europa de Skyrunning, con lo que se alza con su segunda medalla de oro en estos campeonatos tras la lograda el pasado viernes en la categoría de Kilómetro Vertical.

En una carrera que el catalán ya había vencido en la edición de 2012, el principal rival de Kilian ha sido el italiano Marco de Gasperi, que ha acabado en segunda posición, dando una nueva medalla a Italia, que está siendo la gran dominadora del medallero en esta Europeo, tras lograr tres metales en el día de la inauguración. El podio lo ha completado el también italiano Tadei Pivk, que ha finalizado en tercera posición.

La carrera, una de las más técnicas del continente, ha estado muy apretada, viviendo una lucha ajustadísima entre Kilian y De Gasperi. Y es que el catalán ha completado los 22 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo en 2h00’11», mientras que De Gasperi ha llegado justo después, con apenas tres segundos de retraso.

“Ha sido una carrera muy dura, con Marco que ha salido muy fuerte desde el inicio y no ha sido hasta el sprint final que he conseguido pasarle, creo que es la carrera en la que hemos llegado con menos diferencia con Marco. Son pruebas en las que hay que luchar mucho, y eso es también lo que me motiva”, declaraba Jornet después de la carrera tras mostrarse muy satisfecho en el balance global de su actuación en los europeos.

“Estoy muy contento con los resultados que he conseguido este fin de semana, sobretodo por el altísimo nivel que se ha demostrado. En mi caso estoy teniendo buenas sensaciones después del récord del Mont Blanc y la Ice Trail, y espero poder llegar fresco la semana que viene para la larga distancia”.

La campeona en categoría femenina ha sido la sueca Emelie Forsberg, que hace apenas dos días lograba la medalla de plata en la modalidad de Kilómetro Vertical. El tiempo de la sueca ha sido de 2h26’52”. En segundo lugar ha llegado la italiana Silvia Serafini, y en tercera plaza ha llegado la primera española, Nuria Domínguez. La vasca Maite Maiora se quedó a un paso del podio al finalizar en cuarto lugar.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.