TRAIL RUNNING

Kilian Jornet vence el Marathon du Mont Blanc batiendo el récord de la carrera

El catalán demuestra que Chamonix no tiene secretos para él y vence la prueba reina dos días después de llevarse el Kilómetro Vertical. Tófol Castanyer acaba en segunda posición.

Kilian Jornet celebra su victoria en el Marathon du Mont Blanc 2012
Kilian Jornet celebra su victoria en el Marathon du Mont Blanc 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Fin de semana de victorias para Kilian Jornet. Si el pasado viernes el español se llevaba el Kilómetro Vertical, este domingo Jornet ha conseguido hacerse con la prueba reina, el Marathon du Mont Blanc, en el que además ha conseguido batir la mejor marca histórica de la carrera.

El Marathon du Mont Blanc contaba con un trazado de 42 kilómetros y un desnivel positivo acumulado que llegaba hasta los 2.511 metros. Desde los primeros instantes, el catalán ha estado en el grupo de corredores que formaban la cabeza de carrera, incluyendo el también español Tófol Castanyer.

Jornet aguantó en el grupo de arriba hasta la zona de Argentiers, lugar en el que el ritmo del español se hizo imposible de seguir para el resto de atletas. A partir de ese momento, vía libre para Kilian, que no ha tenido problemas para mantener el liderato hasta el final del recorrido. Lo único que faltaba por saber era si el de La Cerdanya sería capaz de batir el récrod de la prueba, algo que se confirmó cuando paró el crono en un tiempo de 3h 38’.

“Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de 6-7 corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Agéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final” comentaba el español tras cruzar la línea de meta.

Jornet comentaba que “me he encontrado físicamente muy bien durante toda la carrera, con las buenas sensaciones que ya tuve en el Kilómetro Vertical. Durante la semana hice muchas horas de entrenamiento y no sabía cómo responderían mis piernas, de modo que estoy muy contento por la victoria”. Al finalizar la prueba, Kilian ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en Chamonix durante los dos días de la competición. La próxima cita de Kilian será la Kilian’s Classik, que él mismo organiza.

El podio lo ha completado el ex ganador de la Copa del Mundo, el balear Tófol Castanyer, que necesitó ocho minutios más que Kilian para completar los 42 kilómetros. El podio lo completó otro miembro del equipo Salomon, el corredor galo Gregory Vollet, a siete minutos de Castanyer.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.