SKYRUNNING

Kilian Jornet vence el Giir di Mont reventando el récord de la prueba

Sexta victoria consecutiva para Kilian Jornet. La prueba italiana volvió a recibir a un buen puñado de corredores de primer nivel, aunque fue el gran favorito el que se llevó la victoria final. El tiempo final de Kilian mejoró en casi siete minutos el anterior, en manos de Tófol Castanyer. Emelie Forsberg vence en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet corre bajo una intensa lluvia el Marathon del Mont Blanc 2014 que ha ganado proclamándose Campeón del Mundo de Skyrace
Kilian Jornet corre bajo una intensa lluvia el Marathon del Mont Blanc 2014 que ha ganado proclamándose Campeón del Mundo de Skyrace

AVANCE. El corredor de montaña Kilian Jornet se ha impuesto este domingo en la vigesimosegunda edición del Giir di Mont, prueba de montaña italiana con un trazado de 32 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel positivo. Jornet además ha conseguido registrar una nueva plusmarca sobre el trazado transalpino.

La prueba comenzó con un pequeño grupo de corredores en cabeza; allí estaban Ionut Zinca, Zaid Ait Malek y el propio Kilian Jornet, hasta que el de La Cerdanya decidía marcharse en solitario en el ecuador de la carrera. El ataque dejó a los rivales atrás, con las miras ya puestas en el segundo puesto.

A partir de entonces, Kilian se encargó de ir marcando un ritmo que le asegurara la victoria, pero ese ritmo iba también rebajando los parciales del récord de la carrera, en manos del balear Tófol Castanyer, cuando lo lograra en la edición de 2012.

Finalmente, Kilian Jornet llegó a meta con un tiempo total de 3h12’, con lo que además de ganar una de sus pruebas predilectas, le servía para poner su nombre en los registros históricos de la carrera, rebajando en casi siete minutos la anterior plusmarca de la prueba. El siguiente objetivo de Kilian Jornet será la Sierre Zinal de principios de agosto.

El podio de honor de la prueba italiana lo completó el rumano Ionut Zinca, en segundo lugar, y el noruego Thor Ludvigsen, que fue tercero. El ganador de 2012, Tófol Castanyer, acabó sexto en una carrera que le servía como un buen entreno de cara a su gran objetivo del año, el Ultra Trail Mont Blanc de finales del mes de agosto.

La ganadora en categoría femenina fue la gran favorita, la sueca Emelie Forsberg, que se impuso a la legión de corredoras italianas, comandadas por la veterana Emanuela Brizio, que acabó en segundo lugar, y Silvia Rampazzo, que cerró el podio de honor con su tercera posición.

Sexta victoria consecutiva para Kilian Jornet

Kilian Jornet llega al ecuador de su temporada de trail con un cartón de resultados brillante. Se ha proclamado vencedor de seis de las siete pruebas que ha disputado, incluyendo victorias tan destacables como el Campeonato del Mundo de Skyrunning y Kilómetro Vertical además de la victoria en la mítica Hardrock.

Hoy ha sumado una victoria más en el Giir di Mont, prueba clásica del calendario que se disputa en Premana, Italia. A pesar de no ser puntuable para la Copa del Mundo de skyrunning, que también lidera, Kilian Jornet no quería perderse una prueba que se disputa sobre un circuito de 32km con un desnivel acumulado de 2.400m.

“El Giir di Mont es una carrera a la que me gusta volver siempre que puedo, junto a Zegama es la prueba que más veces he disputado»

“El Giir di Mont es una carrera a la que me gusta volver siempre que puedo, llevo desde 2007 viniendo y junto a Zegama es la prueba que más veces he disputado. Aquí se vive un ambiente increíble y la gente vive la montaña muy de cerca”, explicaba Kilian Jornet 

“Estoy teniendo muy buenas sensaciones esta temporada, y los resultados están acompañando así que el balance es muy positivo. Ahora tocará descansar unos días antes de encara Sierre Zinal y la segunda parte de la temporada”.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.