SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet suma y sigue con una exhibición en el Kima Trophy

El español suma una nueva victoria, esta vez en una de las pruebas más técnicas del mundo, lo que le hace liderar las Ultramarathon Series de la Copa del Mundo tras tres podios en otras tantas carreras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en el Kima Trophy 2012
Kilian Jornet en el Kima Trophy 2012

Volvía Kilian Jornet esta semana a su patio de juegos, las montañas europeas, y lo hacía en una de sus pruebas preferidas, tal y como afirmaba días antes de la celebración del Kima Trophy en sus perfiles de redes sociales; no en vano, la prueba italiana, que únicamente se celebra una vez cada dos años, está considerada como el recorrido más técnico de cuantas pruebas forman parte de la Copa del Mundo.

Estas condiciones, que se sumaban al excelente estado de forma demostrado por Kilian en su estancia en los Estados Unidos, le colocaban como máximo favorito al título, con muchos de sus posibles rivales ausentes y con la cabeza puesta en el Ultra Trail Mont Blanc de dentro de una semana.

Así, Jornet consiguió dominar la prueba desde el comienzo, escapándose del resto de favoritos y aumentando la ventaja con Tom Owens, su máximo perseguidor, de forma paulatina. Una vez el catalán alcanzó la zona más técnica del trazado, la ventaja con el británico había alcanzado los nueve minutos, toda una eternidad si es Kilian el que va por delante.

Con las cosas así, Jornet se dedicó a disfrutar del recorrido, sabedor de que salvo catástrofe, la victoria era suya. Y así fue, tras 6 horas y 28 minutos de recorrer un trazado durísimo. Tras él, Owens cruzaba la línea de meta 11 minutos después del español. La batalla por la última plaza del podio fue muy disputada entre Francis Sancssani y Andy Symonds, aunque calló del lado del primero por un estrecho margen de dos minutos.

Al finalizar la prueba Jornet comentaba que “Estoy realmente satisfecho. Kima es una carrera muy exigente y técnica, una carrera por montaña en toda regla, con incluso vías ferratas durante el recorrido. Ha sido una carrera más lenta que hace 2 años. El clima ha sido más seco, con más calor lo que ha hecho que las partes de nieve y hielo este año estuviesen mas embarradas.”

Con este resultado, Kilian se coloca como líder de las Ultramarathon series, donde suma 278 puntos por los 190 de Philipp Reiter y los 160 de Andy Symonds. Además, en la clasificación general de la Copa del Mundo, Kilian también domina holgadamente con 400 puntos, seguido de Tom Owens, con 372, y de Luis Alberto Hernando, con 338 puntos.

Kilian vuelve hoy mismo hacia Chamonix, donde empezará a entrenar para llevar a cabo el segundo de los retos de su proyecto personal Summits of my Life durante el mes de Septiembre. En este sentido, y como ya anunció en Febrero, Kilian no estará presente en el UTMB. “Este año no participaré en el UTMB, es una carrera en la que ya he participado en tres ocasiones, y que me ha aportado muchas cosas, pero era el momento de buscar nuevos objetivos” comenta Jornet, quien estará animando a compañeros y amigos durante el transcurso de la prueba.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.