Kilian Jornet lanza su primera tentativa al récord del Aconcagua y se retira a 6.500 m.

Esta misma mañana, hora local, Kilian avisaba a su equipo de que ya están en marcha hacia el récord en el Aconcagua, tanto él como Emelie Forsberg. Hace aproximadamente una hora (a las 21,20) anunciaba que habían tenido que retirarse a 6.500 metros debido a vientos de más de 90 km/h.

Author: | 4 comentarios | Compartir:
durante su record ascenso y descenso Aconcagua en 12h 49m. 23 diciembre 2014
durante su record ascenso y descenso Aconcagua en 12h 49m. 23 diciembre 2014

Actualizada a las 22:25

Hace aproximadamente una hora su equipo anunciaba que Kilian «No ha podido hacer cima en el Aconcagua a causa del fuerte viento. Ha llegado hasta 6.500 metros pero vientos de más de 90km/h le han obligado a dar media vuelta. En palabras de Kilian: «Lo volveré a intentar».

Noticia anterior 2014-12-19 17:30

Ya está en marcha. Kilian Jornet avisaba esta misma mañana, hora local de Argentina, de que salían a hacer la primera tentativa de récord en la techo de América. Tanto él como Emelie Forsberg, que intenta el récord femenino al parecer sobre la misma ruta, están en estos momentos en pleno esfuerzo para intentar batir el récord.

En la comunicación que Kilian Jornet mantuvo con su equipo de Summits of my Life en España, dejaba claro que las condiciones meteorológicas eran suficientemente buenas como para intentarlo por primera vez, aunque el viento sí que sopla con cierta fuerza y, seguramente, será el principal escollo de Kilian Jornet de cara al récord.

Cabe recordar que el tiempo que tendrá que batir Kilian Jornet en el Aconcagua es el logrado por Jorge Egocheaga en 2006, cuando realizó una marca de 13h46’, tal y como su equipo nos mostraba con el certificado original firmado por las autoridades del parque.

 

4 comentarios

  1. Para Majadero. Compañero, no he querido ofender para nada a las personas que practican atletismo. De hecho he expresado que, aunque para mí no tiene ningún sentido batir un récord – pienso lo mismo para los que escalan una vía en menos tiempo o coleccionan 8.000 – , lo respeto. Y respeto lo que comporta de sacrificio y entrega alcanzar batir un récord. Poco más: todo mi respeto para todos los deportes, aunque no comparta la búsqueda de batir récords.

  2. Hola Trompetas. He practicado Atletismo. Salto com pértiga para más señas. Y te aseguro que detrás de esa soberana majadería hay toda una filosofía de esfuerzo y trabajo, además de una total entrega y dedicación. ahora escalo…y mis valores son los mismos. Trato de superarme DISFRUTANDO de lo que hago, lo que no impide que pelee por subir cada día por un lugar más difícil o alcanzar una cima por una ruta bonita. Cuando saltaba…disfrutaba entrenando…

  3. A mi, como aficionado, me parece muy interesante sobre todo para ver el papel que juega la adaptación fisiológica a la altura (con lo que conlleva; caso de Egocheaga) frente al VOmax (el de Kilian es excepcional). Por cierto, al hilo de esto Desnivel podía pedirle a Jorge Egocheaga que escribiese un artículo divulgativo sobre el tema. Tiene unos cuantos trabajos muy buenos al respecto.

  4. Correr los 100 metros en no sé qué tiempo me puede parecer una soberana majadería. Como saltar con una pértiga más de seis metros o lo que sea. Pero respeto a los atletas que lo hacen. Es su deporte y su objetivo. Kilian es coherente con su filosfía: respeta la montaña, le gusta correr y batir marcas. Ha metido la pata en alguna ocasión como todos los que escribimos por aquí. Aprendió la lección y personalmente le deseo sentido común, que no apure al límite y que la suerte le sonría.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.