SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet: “Llego a la Kinabalu Climbathon en mejor forma que el año pasado”

El atleta español entra en su recta final de temporada con la prueba asiática, a la que seguirá su última carrera del año, la Diagonal des Fous en Isla Reunion. «He llegado a septiembre – octubre con muy buena forma, hay que ver cuándo va a llegar el bajón», asegura.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet durante la Cavalls del Vent 2012
Kilian Jornet durante la Cavalls del Vent 2012

Se acerca el fin de temporada de carreras por montaña para Kilian Jornet y las declaraciones del catalán no pueden ser más positivas a la hora de encarar la prueba que le puede coronar con la Copa del Mundo de la especialidad por cuarta vez en su carrera, la Mount Kinabalu International Climbathon.

Kilian ya se encuentra en Malasia, país donde se celebra una de las pruebas más míticas de las Skyrunner World Series. A pesar de que este año los corredores no alcanzarán la cima tras la prohibición por parte de las autoridades de que suban más de 250 personas a la vez al punto más alto del Kinabalu, el trazado sigue siendo exigente, con una longitud de 27 kilómetros.

Jornet llega en un buen estado de forma a la cita, después de su victoria en Cavalls del Vent el pasado 29 de Setiembre, y tras de culminar con éxito el segundo de los retos de su proyecto personal Summits of my Life, que le llevo a completar la travesía de Courmayeur a Chamonix por la exigente vía de escalada, Innominata.

“La recuperación ha sido buena; en Cavalls terminé bien, no muy cansado físicamente y pude entrenar a partir del día siguiente. Esta semana he hecho bastante escalada y un poco de salidas largas en alta montaña. He llegado a septiembre – octubre con muy buena forma, hay que ver cuándo va a llegar el bajón; ¡espero que sea después de las dos últimas carreras que me quedan!

En la pasada edición Jornet mantuvo una espectacular lucha con Marco De Gasperi, al que logro superar en la última bajada para hacerse con la victoria final. Jornet comenta que las sensaciones son mejores que el año pasado: “Llego en mejor forma física creo, pero el año pasado el día de la carrera me encontré muy bien en la bajada, supe tomar los riesgos necesarios y terminar bien. Sin duda correr con Marco siempre es muy excitante, las mejores carreras, de las que guardo grandes recuerdos son con él”.

Para Kilian “este año va a haber un gran nivel y un recorrido distinto, más llano, sin llegar a la cima; va a ser un reto nuevo. Luis Alberto Hernando y Tom Owens llegan en buena forma para la clasificación final, y en Malasia nos encontramos con fuertes corredores locales, japoneses o nepalíes que pueden dar la sorpresa.” Todas las incógnitas se van a resolver este Domingo a partir de las 7 de la mañana hora local, donde se dará la salida de la 26 edición de la Mount Kinabalu Climbathon.

Después del Climbathon, Jornet se dirigirá directamente a la Isla de la Reunión para participar en La Diagonale des Fous (170km), la última prueba de Trail Running en el calendario del atleta catalán, del que guarda un gran recuerdo de su victoria en 2010. “De la Reunión guardo un recuerdo increíble. Por la carrera, por los paisajes, por la gente. La acogida de todos allí es muy calurosa, queda en el corazón.”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.