La Hardrock 100 es el próximo objetivo de Kilian Jornet; el de La Cerdanya participará por tercer año consecutivo en la carrera de Colorado, que según él mismo ha reconocido, “es una carrera que me apasiona, me cuadraba dentro del calendario y porque es una prueba que me sigue enamorando. La he disputado los dos años anteriores y tiene una belleza natural y un ambiente que la hace increíble”.
Eso sí, las dos victorias cosechadas, con sendos récords, parece que no le hacen sentirse favorito para una prueba de 100 millas y más de 10.000 metros de desnivel positivo en la que estarán algunos de los mejores corredores del mundo.
“Por mucho que se me pueda señalar como favorito, carreras tan largas como la Hardrock siempre son una aventura. Se intentará ganar pero el objetivo será, principalmente, disfrutar del ambiente y del recorrido. Es un circuito técnico, en altura, siempre rondando los 3.300 metros. Además, es una prueba diferente, en la que no hay tanta competitividad, no hay podio, sino que a todos los corredores se les llama para entregarles un diploma. La Hardrock se ha de vivir”, relata Jornet.
Asimismo, Jornet se refirió a cómo está viviendo esta temporada tan atípica en lo que a competiciones se refiere; “Estoy viviendo un verano diferente, con el foco puesto en la alta montaña. Aun así, la Hardrock es una prueba que se ha de disputar sí o sí. Por el recorrido técnico y en altura y, sobre todo, por el ambiente tenía muchas ganas de volver un año más”.
