Kilian Jornet: “La Hardrock me apasiona, me sigue enamorando”

El corredor de montaña ya está en Colorado para disputar a partir del viernes su tercera edición de la Hardrock 100. Nos cuenta sus impresiones previas a la carrera con la que dará por terminada su temporada de trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2014
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2014

La Hardrock 100 es el próximo objetivo de Kilian Jornet; el de La Cerdanya participará por tercer año consecutivo en la carrera de Colorado, que según él mismo ha reconocido, “es una carrera que me apasiona, me cuadraba dentro del calendario y porque es una prueba que me sigue enamorando. La he disputado los dos años anteriores y tiene una belleza natural y un ambiente que la hace increíble”.

Eso sí, las dos victorias cosechadas, con sendos récords, parece que no le hacen sentirse favorito para una prueba de 100 millas y más de 10.000 metros de desnivel positivo en la que estarán algunos de los mejores corredores del mundo.

“Por mucho que se me pueda señalar como favorito, carreras tan largas como la Hardrock siempre son una aventura. Se intentará ganar pero el objetivo será, principalmente, disfrutar del ambiente y del recorrido. Es un circuito técnico, en altura, siempre rondando los 3.300 metros. Además, es una prueba diferente, en la que no hay tanta competitividad, no hay podio, sino que a todos los corredores se les llama para entregarles un diploma. La Hardrock se ha de vivir”, relata Jornet.

Asimismo, Jornet se refirió a cómo está viviendo esta temporada tan atípica en lo que a competiciones se refiere; “Estoy viviendo un verano diferente, con el foco puesto en la alta montaña. Aun así, la Hardrock es una prueba que se ha de disputar sí o sí. Por el recorrido técnico y en altura y, sobre todo, por el ambiente tenía muchas ganas de volver un año más”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.